OTRAS NOTICIAS

¿Cámara chica en Pinar del Río?

La primera edición del Festival Audiovisual Infantil Cámara Chica,  este sábado y domingo en la provincia más occidental del país, como reconocimiento a la labor en pos de la extensión de esa red en Pinar del Río.
El evento está organizado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Plataforma Latinoamericana y Caribeña del Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia (UNIAL) del Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, la Dirección Provincial de Cultura en Vueltabajo y el British Council Cuba, de acuerdo con la prensa local.

Representantes de todo el país tendrán la oportunidad de participar en talleres de capacitación, tanto para adultos como para niños, muestras interactivas y presentaciones de materiales realizados por infantes cubanos, con escenarios en cines, centros escolares y otros espacios de esta región.

Promover la realización del audiovisual como medio de expresión para reflejar la sociedad cubana a través de la mirada infantil, es una finalidad del proyecto, cuyas propuestas abarcan, además, el diálogo y la creación de nuevas narrativas del género desde la percepción de los niños y niñas de diversas comunidades.

Cámara Chica, creado en el año 2013, se ha convertido en un referente a nivel nacional en la consecución de una metodología de trabajo con infantes desde esta rama, además de un recurso de participación comunitaria, de apropiación de la realidad, de comunicación intergeneracional y de acercamiento a temáticas claves en el desarrollo humano.

Este festival se desarrolla en el marco de las celebraciones por los 40 años de la Red de Casas de Cultura, los 30 de la Red UNIAL y los 20 de la presencia y el trabajo del British Council en Cuba, organización que sostiene relaciones culturales y educacionales con otros países del orbe.

Maritza Padilla Valdés / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *