OTRAS NOTICIAS

Imagen de un asesinato gana el World Press Photo

El fotógrafo turco Burhan Ozbilici (dcha), ganador del World Press Photo.  (Foto: AFP)
El fotógrafo turco Burhan Ozbilici (dcha), ganador del World Press Photo. (Foto: AFP)

Una imagen tomada por el fotógrafo Burhan Ozbilici del asesino del embajador ruso en Turquía ha ganado el concurso internacional de fotografía World Press Photo de este año.  Ozbilici ha trabajado para la agencia Associated Press (AP) por 28 años y tomó esta foto momentos después de que el agente de policía Mevlut Mert Altintas disparó al embajador ruso en Turquía.

La foto muestra al asesino con la pistola aún en la mano y el cuerpo del diplomático tendido en el suelo en segundo plano. La imagen fue capturada el 19 de diciembre de 2016, en una galería de arte de la capital turca donde se produjo el ataque mientras el embajador pronunciaba un discurso en la inauguración de la muestra.

“Felicito al fotoperiodista, tuvo mucho coraje e hizo su trabajo de forma heroica”, ha dicho en una conferencia de prensa el presidente del concurso, Stuart Franklin. “No es fácil imaginarte en una situación así sin saber qué está pasando, poniendo tu propia vida en riesgo. La serie de fotografías que hizo es impresionante”, añade.

Fuente: HispanTV

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *