OTRAS NOTICIAS

Introducirán modernos equipos de radioperiodismo en emisoras provinciales

Asamblea de balance de la Dirección Provincial de Radio en Cienfuegos (Foto: RLC)
Asamblea de balance de la Dirección Provincial de Radio en Cienfuegos (Foto: RLC)

Con modernos equipos de radioperiodismo contarán este año Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara y La Habana, en un proceso que paulatinamente se extenderá al resto de las provincias como parte de los pasos de avances tecnológicos que experimenta la radio en el país.

Así informó Laslinda Mondéjar González, directora técnica de la Radio cubana al intervenir en la asamblea de balance anual de Radio Ciudad del Mar,  en Cienfuegos,  que analizó logros e insatisfacciones de la emisora provincial en el calendario recién concluido.

Los vehículos de control remoto, señaló Modéjar – posibilitarán cubrir los acontecimientos desde el lugar de los hechos hacia los estudios centrales de las emisoras radiales provinciales con un mayor sentido de inmediatez y vínculo directo con la población.

También informó que como parte de las inversiones en el área técnica para este año se adquieren dos mil radios, piezas y componentes para la reparación de equipos y la compra de consolas e impresoras en concordancia con el desarrollo de la radio digital en el país.

Según el informe presentado por Tay Toscano Jerez, directora provincial de Radio en Cienfuegos, todos los indicadores fueron evaluados de bien, al tiempo que sobresalen las ciento cincuenta y nueve transmisiones desde el exterior en saludo al Aniversario 80 de Radio Ciudad del Mar y el 40 de los órganos del Poder Popular.

En el área informativa avanzaron en el cumplimiento del balance geográfico con la activa participación de las emisoras y corresponsales municipales, el abordaje de diferentes problemáticas y el trabajo en el sitio de internet con varios premios nacionales e internacionales.

Quedaron insatisfacciones en cuanto a la capacitación, la labor del Consejo Artístico, los requerimientos de las fichas técnicas, así como la necesidad de usar más la fonoteca con música de calidad, balance de voces y géneros.

Yusimí González Herrera, directora de programación de la Radio cubana, reconoció los esfuerzos y logros y exhortó a trabajar con mayor disciplina y sistematicidad en las tareas que se planifican para alcanzar un peldaño superior en la calidad, en homenaje al aniversario 95 de la radio en Cuba, el venidero 22 de agosto.

Foto del avatar
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *