CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Nueva edición del Concurso de Periodismo Científico

CollagesOrganismos nacionales convocaron a profesionales cubanos de la prensa a participar en el Concurso de Periodismo Científico “Gilberto Caballero Almeida in Memoriam”, en su vigésima edición XX.

El objetivo es estimular la búsqueda de una mayor calidad y estabilidad en los medios de comunicación la información científica, tecnológica y ambiental, así como también reconocer la labor de su promoción, argumentan los patrocinadores del certamen al dar a conocer sus bases.

Pueden participar periodistas, científicos y comunicadores que en 2016 hayan publicado trabajos sobre el particular en prensa escrita, radial, televisiva y digital, según el texto de la convocatoria.

Cada concursante debe presentar su ficha técnica y el aval de la dirección de su órgano de prensa o centro de trabajo, y en el caso de la Radio y la Televisión, deben adjuntar el guión.

Tanto para la prensa escrita, la radial y la televisiva sus premios están dotados en mil pesos en moneda nacional, mientras que en el de la Obra de la vida el monto es de tres mil, cuyo ganador debe demostrar una sostenida labor divulgativa durante 20 años como mínimo.

Los estímulos serán entregados por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y otras instituciones, entre ellas, la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada y la Oficina Nacional de Normalización.

Igualmente, el Archivo Nacional de la República de Cuba, la Agencia de Medio Ambiente y el Centro Nacional de Área Protegidas.

Un jurado integrado por prestigiosas personalidades de la esfera de la comunicación, la ciencia y el medioambiente evaluará las obras presentadas a certamen, en coordinación con el Círculo de Periodismo de Ciencia y Tecnología, de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC).

Hasta el 13 de enero de 2017 serán recibidos materiales en la sede del CITMA y de la UPEC en La Habana, y la premiación será en marzo entrante, en ocasión del Día de la Prensa Cubana.

El Círculo de Periodismo de Ciencia y Tecnología de la UPEC se encuentra entre los más antiguos de Cuba, creado en 1980.

Gilberto Caballero Almeida (La Habana 1941-1996), periodista de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, fue el primer presidente de este Círculo, y le siguieron Mario Garrido, Alexis Schlachter, Ariel Terrero, Aixa Hevia, Bárbara Avendaño, Gladys Rubio y actualmente Orfilio Peláez.

Lino Luben Pérez / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *