OTRAS NOTICIAS

Culmina XVIII Torneo Nacional de Softbol de la Prensa

DSC_1331-1-500x335Los cuatro equipos finalistas del XVIII Torneo Nacional de Softbol de la Prensa resultaron los equipos de Camagüey y Medios Nacionales por el Grupo A, y Holguín y Vaqueros (de Artemisa-Mayabeque) por el B, los cuales se medirán este sábado a primera hora en los terrenos de Camilo Cienfuegos y de Santa Cruz del Norte, dos de los tres escenarios mayabequenses de la confrontación.

Es decir, que del tope entrecruzado entre Camagüey-Vaqueros y Medios Nacionales-Holguín, saldrán las dos escuadras que competirán por el máximo premio del certamen, en el remozado estadio Enrique Hart, de Santa Cruz del Norte, sede principal que has acogido a los cerca de 200 periodistas-deportistas.

En la tarde del viernes, los softbolistas de reunieron para analizar nuevas maneras de organizar el torneo nacional, más racionales y equitativas, y en la noche, asistieron a un encuentro en el barrio de Harley, donde apreciaron el proyecto cultural de igual nombre.

Mayabeque le ha puesto alma al softbol de la prensa

Zenaida Ferrer

Este viernes los participantes en el XVIII Torneo de Softbol de la Prensa, que se celebra en la provincia de Mayabeque, decidirán en los terrenos los cuatro equipos que se medirán temprano el sábado 12, para un rato después topar los dos vencedores y llegar a conocer el campeón de esta edición. Los periodistas-deportistas ponen su extra para clasificar y ganar.

Eso es en el orden deportivo, porque de hecho, los casi 200 participantes en el evento, ya han ganado mucho, en confraternidad, en disciplina, en conocimiento de la provincia más joven del país, que el día 9 de enero llegará a cinco años de constituida, todo lo cual les incrementa el orgullo de que la Upec mantenga este torneo entre sus prioridades de cada año.

El jueves por la tarde, los softbolistas -la mayoría de uniformes que muestran trazas del retozo en los estadios, estuvieron sentados en el amplio teatro del Partido en Santa Cruz del Norte, donde las autoridades de Mayabeque compartieron logros, objetivos, sueños aún por realizar, y reafirmaron que la multiplicación de La Habana en tres provincias es una experiencia beneficiosa para el pueblo de estos territorios porque se puede atender lo particular, el meollo y la idiosincrasia de los pobladores.

Así lo expresaron Juan Miguel García, primer secretario del Partido en Mayabeque, y Tamara Valdés, Presidenta Provincial del Poder Popular, junto a otros dirigentes provinciales y locales, al explicar sobre fortalezas que les enorgullecen como sus centros científicos, el incremento productivo de forma sostenida en lugares eminentemente ganaderos y agrícolas, el alto potencial industrial que incluye la extracción petrolera y otros productos energéticos y las dos plantas que realizan un producto líder de toda Cuba: el ron Havana Club, todo lo cual les permitirá cerrar el año con un crecimiento de más de cuatro por ciento del Producto Interno Bruto.

El Presidente de la Upec, Antonio Moltó, enfatizó entonces que es un privilegio estar en un lugar como éste que nos permite conocer una realidad diferente, un lugar con alto potencia de inteligencia científica y profesional, donde la importancia del desarrollo de la economía es prioritario.

Además, dijo estar impresionado por el nivel de responsabilidad con que esta provincia acogió ser sede del torneo, la reparación y preparación de sus estadios, que ahora serán utilizados de mejor manera por miles de personas de estas localidades.

Moltó reiteró la importancia que concede la Upec a la celebración cada año de los juegos de la Liga de Softbol de la Prensa en todo el país, e incentivó a los periodistas-atletas a analizar entre todos nuevas maneras para que el torneo no caiga y resulte plausible financiarlo en momentos de ajustes económicos, teniendo en cuenta el aliento y recreo que proporciona a sus jugadores, que deben devolver con pasión y profesionalidad en sus trabajos en los medios, la gran acogida mayabequense.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *