OTRAS NOTICIAS

Un nica aquí y ahora: solidaridad amistosa

Fue un encuentro informal, -dentro de la formalidad previsible-, algo así como recibir en casa a un amigo fraterno, jaranear, contar cosas medulares a veces no tan buenas, y pasar al abrazo y a seguir confraternizando. La llegada a la Upec de Leonel Laguna Caballero, integrante de la directiva del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CNP), tiene mucho de aliento.Foto con Leonel

Al recibirlo, el Presidente de la Upec, Antonio Moltó Martorell, habló de su valía profesional y moral, y de cómo él junto a numerosos colegas nicas han logrado reestructurar el CPN y darle vida propia.

Con Cuba, estos periodistas nicaragüenses tienen una amistad entrañable. Nos unen objetivos, principios, valores, acciones solidarias. Muchos colegas de la nación centroamericana han venido a esta isla caribeña a cursar estudios en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí; varios profesores periodistas cubanos han viajado a Nicaragua a entregar sus conocimientos también en una interrelación de mutuo respeto.

Leonel trajo aliento y solidaridad para los colegas que sufrieron daños materiales, a más de los espirituales, en la provincia de Guantánamo por el arrase del huracán Matthew. Tendió, en nombre de su gremio, la mano amiga de siempre.

El hecho hizo evocar a colegas presentes en el encuentro, otras acciones similares, de aquí para allá, en las lejanas décadas del 70 y el 80 del pasado siglo, cuando los jóvenes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hacían evocar a los barbudos de Fidel en su gesta emancipadora. Hay muchos sueños compartidos y luchas acompañadas, la prensa cubana estuvo siempre al lado de la razón y la verdad.

softbol mayabeque 001
En Mayabeque, Leonel, con gorra roja, junto a la presidenta del gobierno provincial, Tamara Valdés; el primer secretario del Partido en el territorio, Juan Manuel García, y el Presidente de la Upec, Antonio Moltó. (Foto: Autora)

En su periplo, Leonel también estuvo presente en un encuentro con periodistas-deportistas que participan en el XVIII Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, en la provincia de Mayabeque.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *