OTRAS NOTICIAS

Periodistas de fiesta en Mayabeque

mayabequeLa actividad central en Mayabeque por el Día de la Prensa Cubana tuvo por escenario el cine-Teatro Campoamor de Güines con la presencia de Aixa Hevia González, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba y Jorge Félix Lazo, miembro del Buró Provincial del Partido.

En el festejo dedicado al aniversario 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, fueron reconocidos con la Distinción Félix Elmuza, Maydelín Remón Ramón, de la emisora Radio Camoa y Andrés Hernández Rivero, director del Periódico Mayabeque.

También fueron entregados los Premios por la obra de toda la vida y los provinciales 2015 por especialidades. Al otorgar el primero de estos reconocimientos se leyó el acta del jurado, estructura que reconoció lo difícil de la selección teniendo en cuenta la trayectoria y calidad de los propuestos, “colegas de diferentes generaciones que han ejercido el periodismo en momentos históricos diferentes, pero con un mismo objetivo, una misma misión”.

El premio por la obra de toda la vida fue para María Elena Fernández Ruíz, de la emisora provincial Radio Mayabeque. Entre sus méritos la distinción Félix Elmuza, la medalla Raúl Gómez García, más de 25 premios nacionales en concursos periodísticos y eventos de la radio, más de 50 premio en eventos provinciales, única periodista de la provincia en concluir la Maestría en Ciencias de la Comunicación, miembro del Movimiento Elio Constantin, conferencista y ponente en diferentes cursos y Talleres, integrantes de los Jurados de Los Festivales Provinciales de la Radio y de los Fórum de Ciencia y Técnica, entre otros méritos.

Los premios provinciales anuales (2015) fueron: en Prensa Escrita, Alberto Gutiérrez Walón (Periódico Mayabeque), Radio, Luis Manuel Aragón Ortíz (Radio Mayabeque), Televisión, Magela Mesa Trujillo (Güines TV), Prensa Digital, Michael Pérez García (Radio Camoa), Gráfica y Fotografía Julio Pedro Coto Oramas (Periódico Mayabeque).

En la actividad central en Mayabeque por el Día de la Prensa Cubana, cinco jóvenes recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Periodistas de Cuba. El Partido Comunista de Cuba, la Asamblea Provincial y el Consejo de la Administración provinciales, la Central de Trabajadores de Cuba, El Sindicato de Trabajadores de la Cultura y la Sociedad José Martí, reconocieron el trabajo destacado y ascendente de la UPEC en la provincia mediante la entrega de diplomas, obras de cerámica, sellos y réplicas en madera de lugares históricos del territorio.

Al cierre del convite, dedicado también al aniversario 60 del desembarco del yate Granma y el 124 de la creación por José Martí del periódico Patria, se convocó a todos los afiliados a participar de la Asamblea Provincial post Congreso a efectuarse el próximo 29 de abril.

Andy Duardo Martín / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba