NOTAS DESTACADAS

Todo listo para el XXI Torneo Nacional de Softball de la Prensa

Encabezado por el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) Ricardo Ronquillo, el vicetitular Francisco (Paquito) Martínez, así como el presidente de la Liga Annel Martínez, en la noche de este lunes se efectuó el congresillo técnico de la XXI edición del torneo de softball de la prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”.

La lid homenajeará, de forma muy especial, a Yurislenia Pardo Ortega, presidenta de la UPEC en Camagüey, fallecida recientemente, a quien se dedicó un minuto de silencio.

En su honor, el equipo agramomtimo portará un brazalete con el número 45. También se rindió tributo a Félix Cuadra García, árbitro con más torneos en la historia de los nacionales de la prensa.

La ocasión fue propicia para perfeccionar el reglamento de un torneo que acogerá a 120 miembros de la UPEC del 6 al 9 de febrero del presente año en Holguín.

Ante el debate técnico que involucró a todos los presentes, Ronquillo llamó a mantener la disciplina y la ética, “porque lo que se haga en el terreno es el reflejo del actuar de la prensa de todo el país”.

“La liga ha pasado por diferentes momentos, no ha estado exenta de errores pero intentar corregirlos es nuestra responsabilidad”, añadió el presidente de la UPEC.

Se agradeció el apoyo de los dirigentes del Partido y el gobierno en Holguín, al tiempo que se enfatizó que, sin su ayuda, la realización del certamen no habría sido posible.

El congresillo fue antecedido por una emotiva actividad cultural protagonizada por parte del talento local de la Ciudad de los Parques.

Todo listo en Holguín, para que, si las condiciones meteorológicas lo permiten,  este martes 6 de febrero, quede inaugurado el XXI torneo nacional de softball de la prensa “Jorge Luis Valdés Rienda in memoriam”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *