OTRAS NOTICIAS

Karla Picart: El III Coloquio “Patria” será un espacio para la concertación comunicacional

La Inteligencia artificial y los desafíos jurídicos, económicos, narrativos y del activismo en las redes del Sur Global centrarán los debates de la tercera edición del Coloquio Internacional “Patria” el cual se celebrará durante la jornada por el Día de la Prensa Cubana, del 18 al 20 de marzo de 2024.

Alrededor de 80 invitados internacionales provenientes de 21 países se reunirán en este evento para la concertación comunicacional, que convivirá con la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024, en el recinto ferial PABEXPO de La Habana.

Karla Picart, quien es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad (FCOM) de La Habana y miembro del Comité organizador de esta tercera edición, explicó algunas de las novedades que se presentan.

En esta oportunidad, el evento se desarrollará de manera presencial a través de dos modalidades de participación. La primera reunirá a conferencistas invitados por el Comité Organizador del Coloquio Patria y la segunda, a expositores o visitantes.

Un jurado seleccionará 30 proyectos nacionales que resulten novedosos en el ámbito digital, los cuales se presentarán junto a igual número de internacionales en una de las salas expositivas del Coloquio.

Sin embargo, la presentación de dichos proyectos no será de la manera convencional. Karla Picart enfatizó que las presentaciones se realizarán como las conocidas charlas motivacionales o TED talks.

“Los líderes de esos proyectos deben ser capaces de contarnos cómo funcionan sus experiencias desde la inspiración, desde sus historias personales y desde la manera en la que han sabido articularse con la sociedad”.

Luego de la selección de los proyectos que participarán -precisa Karla- el comité organizador se pondrá en contacto con sus autores y explicará las particularidades de la exposición para la cual contarán con 15 minutos.

Por otra parte, la FCOM también estará representada por el profesor del Departamento de Periodismo, Raúl Escalona, a cargo de quien estará la sala de conferencias, un espacio que, como aclara Karla Picart, promueve el debate y la reflexión en torno a importantes temas del entorno digital protagonizado por comunicadores, periodistas, diseñadores y profesionales de otros campos de estudio al más alto nivel de especialización.

Las personas que asistan -afirma Karla-, especialmente decisores políticos, representantes de instituciones y líderes comunitarios, podrán nutrirse de esas experiencias novedosas para luego aplicarlas a sus contextos.

En esta edición, los estudiantes de FCOM podrán participar no solo como espectadores sino también como edecanes, al servir de acompañantes y asistentes de las delegaciones de expertos que asistirán al encuentro.

Más información en www.coloquiopatria.cu 

 

2 thoughts on “Karla Picart: El III Coloquio “Patria” será un espacio para la concertación comunicacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *