JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA NOTAS DESTACADAS

Inauguran exposición fotográfica dedicada a la UPEC

“… pero se mueve”, una muestra que reúne algunas de las fotografías de los momentos más importantes protagonizados por afiliados a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) durante los últimos cinco años, fue inaugurada, este 6 de marzo, en la sede nacional, como parte de las actividades previstas en la Jornada por el Día de la Prensa.

La periodista Claudia Rafaela Ortiz señaló, en su presentación, que la expo recoge una parte importante del proceso de transformación de la UPEC, el cual incluye la actual realización de los denominados experimentos en la gestión editorial y económica de 16 medios de prensa en el país.

La periodista Claudia Rafaela Ortiz presentó la muestra esta tarde. Foto: Yury Díaz Caballero

Así como en el feminismo – agregó Claudia Rafaela – que va de “defender las alegrías y de organizar la rabia”, la muestra se dilucida por ese mismo camino que también tiene de memoria y de nuevas perspectivas.

De ahí que las estampas escogidas (periodistas junto a damnificados por el tornado en Regla, en enero de 2019; frente al incendio en la base de supertanqueros en Matanzas; durante la primera edición del Coloquio Internacional Patria; en las bienales de humorismo gráfico; en los centros de aislamiento y vacunatorios de la COVID-19; en los festivales de la prensa) sean solo una muestra, si bien insuficiente, de lo que se ha hecho hasta el momento.

Con la exhibición, quedó inaugurada la sala de exposiciones de la Casa de la Prensa, sitio que – de acuerdo con Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC – debe erigirse como un centro de vida y espiritualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *