OTRAS NOTICIAS

¿Y si lo contamos?

Fue a partir del Coloquio Internacional Patria que reunió en Casa de las Américas a casi una decena de influencers de más de ocho países y desde donde se pensó a Cuba inserta en un monopolizado escenario mediático internacional, cuando empezamos a soñar un proyecto que uniera a la isla y a Argentina en la realización de un periodismo apegado a la realidad latinoamericana y capaz de disputar espacios en el campo de la comunicación.

Vendrían semanas de ideas inconclusas y otras más concretas, de diseños perfectibles, de reuniones con café y mate de por medio, de preocupaciones por el estreno, de debates distendidos buscando hacerles el rejuego a los algoritmos de las redes sociales, todo eso movido por el pétreo convencimiento en la necesidad de fundar una alternativa informativa con libre acceso para los jóvenes del mundo.

Una pregunta estuvo clavada desde el inicio de las elucubraciones: ¿cómo relatar el entorno latinoamericano frente a una prensa repleta de falacias informativas y de noticias tendenciosas?

Paradójicamente, la respuesta a esa interpelación fue otra pregunta: ¿Y si lo contamos?, tras esa aspiración cual estandarte, nos estrenamos este 22 de mayo con un video dedicado al periodista australiano Julian Assange, a quien, en caso de ser extraditado a Estados Unidos, el Gobierno de ese país impondrá una condena de 175 años de prisión.

Hasta el momento planeamos tener visibilidad en TikTok, Instagram y YouTube y hacia ese triunvirato miraremos para construir un hilo de información preciso y entendible que le permita a los jóvenes de la región decodificar las noticias falsas mediante argumentos sólidos.

¿Y si lo contamos? es más que tres jóvenes emprendedores con el afán de comunicar (Facu, Bruno y Patri); es la pretensión de formar una colectividad desde la cual se levante el relato progresista; es el ímpetu de Assange y de Rodolfo Walsh; es la voluntad de darle el espacio de habla a quienes sí tienen voz, pero no es oída.

Nos pueden encontrar a través de nuestras redes:

Instagram: @silocontamos

YouTube: @ysilocontamos

TikTok: @silocontamos

 

Tomado de Cuba en Resumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *