NOTAS DESTACADAS

Recibe la ACN premios del Segundo Festival Virtual de la Prensa

“Nos complace que la Agencia Cubana de Noticias (ACN) haya ganado dos premios en esta segunda edición del Festival Virtual de la Prensa. Los jurados estaban impresionados con sus tres proyectos, tan apegados a los conceptos de comunicación más avanzados. Pero queremos pedirles que no desmayen en sus contribuciones a la transformación de nuestro sistema de medios, aun si el año próximo no obtienen los mismos resultados”.

Con esta reflexión, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, resumió los méritos alcanzados por la ACN en el citado evento, al hacer entrega en la sede de la Agencia, hoy lunes seis de diciembre, del Premio a la mejor investigación académica que más ha contribuido a la innovación y el Premio Fcom a la Innovación y la Aplicación Metodológica, este último compartido con Solvisión.

Foto: Omara García.

El Festival —dijo— es una plataforma para hacer realidad estas transformaciones. “Soñamos con presentar los proyectos ganadores a todos los directivos de los medios del país”.

De acuerdo con la Dra. C. Edda Diz Garcés, directora de la ACN, el medio que representa tiene una tradición innovadora. Asimismo, subrayó que los proyectos que desarrolla el centro tienen un carácter colectivo y que en ellos participan todas las corresponsalías provinciales.

Edda Diz y Ricardo Ronquillo. Foto: Omara García.

“El próximo año iremos al Festival con nuevas propuestas. Y, como todos los concursantes, también lucharemos por el premio”, afirmó.

Colectivo de la ACN. Foto: Omara García.

Ronquillo Bello explicó, además, que el Premio a la Investigación Académica llevará el nombre de Julio García Luis en la edición del 2022, y que el Premio a la Innovación se denominará Juan Antonio Borrego, por los aportes del periódico Escambray en este terreno, dirigido hasta su fallecimiento reciente por el talentoso profesional.

(En la imagen destacada, junto a Ronquillo y Edda, José Armando Fernández Salazar, subdirector de la ACN, y Adianez Ojeda Lago, jefa de la revista Ofertas 360).

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *