OTRAS NOTICIAS

Estudio de grabación de Radio Habana Cuba llevará el nombre de Alejo Carpentier

El lunes 27 de diciembre de 2021, a las diez de la mañana, será incorporado el nombre de Alejo Carpentier a uno de los Estudios de grabación de Radio Habana Cuba, donde el laureado escritor cubano escribió y dirigió el programa radial titulado “La Cultura en Cuba y en el Mundo”.

Con este acto, al cual asistirá la prestigiosa ensayista e intelectual cubana Graziella Pogolotti, Presidenta de la Fundación Alejo Carpentier, concluirán las actividades del año por el aniversario sesenta de Radio Habana Cuba, emisora internacional cuya existencia anunció al mundo el Comandante Fidel Castro en los días gloriosos de Playa Girón.

El nombre de Alejo Carpentier se unirá a los de los cubanos Orlando Castellanos, Francisco García y Miguel de la Guardia, así como a la francesa Marie-Dominique Bertuciolli y al salvadoreño Roque Dalton, que ya identifican otros cinco estudios de la emisora, donde todos dejaron sus huellas creativas.

El merecido reconocimiento al autor de “La Cultura en Cuba y en el Mundo” puede considerarse también como parte del homenaje de Radio Habana Cuba al próximo Centenario de la Radio Cubana, a la cual tantos aportes entregó el gran escritor y periodista Alejo Carpentier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *