OTRAS NOTICIAS

Bases del premio Orlando Castellanos 2023

El Premio especial “Orlando Castellanos” se convoca en el aniversario 62 de Radio Habana Cuba y consiste en una lienzografía del primer retrato que el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la noche del 6 de mayo de 1961, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Como en ediciones anteriores podrán optar por este Premio, todos los realizadores de la radio cubana, como hasta ahora, así como radialistas de todos los continentes, que envíen sus trabajos periodísticos en cualquiera de los idiomas en que transmite Radio Habana Cuba: Español, Inglés, Francés, Portugués, Creole y Esperanto.

Los programas que opten por este Premio Especial deberán ser enviados a Radio Habana Cuba en soporte digital y deberán tener una duración máxima de quince minutos, en cualquier género periodístico, pero siempre antes del primero de noviembre de 2023, .

El vastísimo legado del Comandante Fidel Castro es el tema central del Premio.

Los participantes pueden enviar sus trabajos a Radio Habana Cuba, Apartado Postal 6240, La Habana, Cuba, o a la dirección electrónica: salainternacionalrhc@gmail.com

El programa ganador será transmitido por las cuatro revistas informativas de Radio Habana Cuba, por las frecuencias de onda corta y modulada, así como por Internet, desde nuestro sitio web: www.radiohc.cu.

Todos los participantes recibirán el calendario de bolsillo de 2024, ilustrado con el retrato del guitarrista andaluz Paco de Lucía, realizado en Quito por el Pintor de Iberoamérica, el cual será presentado en La Habana el día jueves 21 de diciembre próximo a las tres de la tarde en la sede de la Casa Museo Oswado Guayasamín, en el Centro Histórico de La Habana.

Este año el Jurado volverá a ser presidido por el periodista Pedro Martínez Pírez, Premio Nacional de Periodismo “José Martí” y Miembro de Honor de la Fundación Guayasamín, e integrado por la subdirectora de la emisora Dignora Ledesma Ramos y el periodista Pedro Manuel Otero Cabañas.

La Habana, 24 de septiembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *