OTRAS NOTICIAS

Hasta siempre, Mercedes Azcano

Hace solo cuatro días, Mercedes Azcano Torres celebraba los 60 años de Palante, frente al cual llevaba once años como directora, se le veía ajetreada, activa, llena de vida. Ahora cuesta mucho creer la noticia de su fallecimiento, este 20 de octubre. Parece imposible. Otro golpe duro para nuestro gremio que no se repone de una pérdida cuando comienza a lamentar otra.

De estas letras apuradas se pueden escapar datos importantes de una trayectoria profesional que comenzó en 1986 y en la que destaca su responsabilidad frente al Círculo de Humorismo Gráfico de la Unión de Periodistas de Cuba y sus colaboraciones con el Dedeté, Punto.cu y Mujeres; por eso, preferimos apelar a sus palabras, cuando en su blog Humor de camino, nos contó algunos “secretos”.

Ahí escribió que era periodista, aunque le hubiera gustado ser “reportera-veterinaria-fotógrafa-repostera-cantante de ópera-catadora de chocolates”,  que escribía cuentos cortos porque era vaga para hacer novelas y que sus grandes alegrías eran, sus amigas y amigos, su jicotea, Carla y Eduardo, su hermano.

El humor cubano está de luto y el apremio doloroso por publicar esta nota, corta las palabras. Hasta siempre, Mercedes. Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias.

3 thoughts on “Hasta siempre, Mercedes Azcano

  1. Demasiado cruel este chiste. Mercy siempre ha parecido una manzanita sana. Una mujer tan seria y responsable que hace reír con un humor fino y natural. Eso es, Mercy es una mujer muy natural, no necesita de afeites, ni de dietas extraordinarias para minimizar una figura grande, hermosa, como su alma. Su palabra suave y precisa habla de su gran inteligencia cultivada con estudios, lecturas y Cineeee. No lo creo, amigos, no puede haberse ido. Lloro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *