COVID-19

Gamaleya y AstraZeneca se unen en la lucha contra el coronavirus

El Presidente Vladímir Putin felicitó por videoconferencia al centro Gamaleya (creador de la vacuna Sputnik V), al Fondo de Inversión Directa de Rusia (que financia su desarrollo), a la biofarmacéutica británica AstraZeneca y a la empresa R-Pharmque han adoptado un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus.

«Añadió que está convencido de que este compromiso con la cooperación puede servir como un ejemplo convincente de cómo la ciencia y la tecnología se combinan para proteger la vida, la salud y la seguridad de millones de personas», informó Rusia Today.

Por su parte, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Gamaleya, anunció el inicio de ensayos conjuntos de una combinación de la vacuna Sputnik V y el fármaco AZD1222, desarrollado por AstraZeneca en cooperación con la Universidad de Oxford. De acuerdo con el científico ruso, esta composición ofrecerá una protección más duradera contra el coronavirus.

“La vacuna Sputnik V es también eficaz contra la nueva cepa del coronavirus, resultante de una mutación encontrada en las últimas semanas en varios países de Europa», afirmó Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El reporte asevera que los datos preliminares sobre el estudio de Sputnik V indican que su efectividad alcanza un 96,2 por ciento tras la segunda dosis, y en relación a AstraZeneca, señala que nuevos estudios sugieren que la vacuna es segura y que muestra una efectividad aproximada del 70 por ciento.

(Tomado de Cuba en Resumen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *