INTERNACIONAL

Rechaza universidad chilena agresión a estudiantes de Periodismo

A través de un comunicado, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile rechazó categóricamente las graves agresiones sufridas por dos estudiantes de la carrera durante una manifestación realizada el sábado en Escuela Militar.

“A nombre de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, rechazamos en forma categórica las graves agresiones sufridas por nuestros estudiantes, Paula Rivera y Edgar Pfebbings, en el contexto de la manifestación por el rechazo a nueva Constitución, realizada este sábado 15 de febrero, en las afueras de Escuela Militar”, expresaron.

Los estudiantes de quinto año de la universidad se encontraban cubriendo esa información para el medio The Clinic, en su condición de practicantes, portando para ello sus credenciales y “ejercían rigurosamente el libre ejercicio de la profesión”, aludieron.

“En ese momento, y al ser reconocidos como tales, fueron brutalmente golpeados por un grupo de manifestantes, atacados con agua y gas pimienta y víctimas del robo y destrucción de sus pertenencias y credenciales”, agregaron.

Resulta imperativo, hoy más que nunca en el contexto social y político que vive el país, que la autoridad proteja a los trabajadores de la prensa. Los periodistas tienen como deber ético y profesional comunicar lo que ocurre a la sociedad. De lo contrario, se limita el acceso a la información, y vulnera el derecho a la libertad de expresión”, remarcaron.

“Solidarizamos con nuestros estudiantes afectados, como el medio The Clinic, y hacemos un llamado a las instancias policiales y judiciales para que a la brevedad identifiquen y procesen a las personas responsables de estos hechos que, a nuestro juicio, serían constitutivos de delito”, enfatizaron.

(Tomado de Radioagricultura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *