CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Premian a ganadores del Concurso Provincial de Periodismo en La Habana

La premiación del Concurso Provincial de Periodismo Evelio Torres Amador, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sirvió de escenario para reafirmar la valía política y el nivel profesional del periodismo de hoy.

“Gracias por reflejar a su Habana con la objetividad que necesita. Si algo yo he sentido como en ninguna otra provincia es el compromiso serio, responsable de los medios de prensa de la capital con su territorio”, expresó Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana.

En la categoría Prensa Impresa, el primer lugar lo mereció la crónica “Desde tu luz”, del colega de este semanario Miguel Moret, por su patriótica visión y su humana exaltación de la figura del Apóstol; y además obtuvo el segundo premio en esta categoría con “Demasiado sería poco en tiempos de tristeza”, comentario a propósito del trágico accidente de aviación del pasado mes de mayo. Por su parte, Lissette Martín, también de Tribuna, obtuvo el tercer lugar con su “Serie de crónicas sobre valores”.

En Radio, el primer premio fue para Grisel Chirino de Cadena Habana, por la crónica “El Rey que cantó al amor”, sensible acercamiento a la creación musical de José Antonio Méndez; y el segundo lugar lo obtuvo Maggie Marín, de Metropolitana, por su crónica sobre Silvio Rodríguez “Érase que se era”. El tercer puesto quedó desierto.

El primer lugar en Televisión fue para “Dos mujeres centenarias”, reportaje de Anabel Mieres, de Canal Habana, que logra un conmovedor contraste que trasciende de lo familiar a lo social; y el segundo premio lo mereció “Necesitamos de tu sonrisa”, de Angélica Arce del Canal Habana, reportaje merecedor, además, del Premio Especial por el Aniversario 500 de La Habana. El tercer lugar lo obtuvo Lisandra Haydar, también de ese medio de prensa, por su reportaje sobre el municipio San Miguel del Padrón.

En Periodismo Digital, los premiados fueron Michel Ortega con “La teoría del hueso hipodérmico”, Grisel Chirino con “Carilda en todos los puntos cardinales de la patria” y Leticia Guerra con “¿Quién fue la dueña de aquellos ojos verdes?”, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Foto: Joyme Cuan

Felicitaciones especiales para Marica Ríos, de Tribuna de La Habana, pues mereció los tres lugares en la categoría de Fotografía con “Martí de elevados principios”, “El color rojo del atardecer” y “Ella mira una ciudad…”, respectivamente.

La ocasión fue propicia además para reconocer la fundación de las emisoras Radio COCO y Metropolitana, además de conmemorar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

El acto contó con la presencia, también, de Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la UPEC.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *