OTRAS NOTICIAS

Reconocen a autores de Enciclopedia Cubana 1000 Preguntas 1000 Respuestas

Enciclopedia Cubana 1000 PREGUNTAS, MIL RESPUESTAS
Enciclopedia Cubana 1000 PREGUNTAS, MIL RESPUESTAS

Varios académicos autores de la Enciclopedia Cubana 1000 Preguntas 1000 Respuestas, publicada por la Editorial Universitaria Félix Varela, recibieron un reconocimiento de parte del Consejo Científico y la dirección de la Universidad de La Habana, en un acto efectuado en el Aula Magna de esa institución docente.

El Dr.C. Carlos Sánchez  Fernández, de la Facultad de Matemática y Computación, Coordinador General de la obra científica Enciclopedias Cubana “1000 PREGUNTAS, MIL RESPUESTAS”, interviene en el acto de Reconocimiento a los profesores de la Universidad de La Habana, creadores de la enciclopedia, realizado en el Aula Magna del centro de Altos Estudios, en La Habana, Cuba, el 27 de septiembre de 2016.  ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/sdl
Dr.C. Carlos Sánchez Fernández, coordinador general de la obra (Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ ACN)

El Doctor en Ciencias Carlos Sánchez Fernández, de la Facultad de Matemática y Computación, coordinador general de la obra científica,  intervino en el reconocimiento a los profesores, al igual que la Dra. Oneida Álvarez Figueroa, presidenta en funciones del Consejo Científico Universitario.

Dedicada a los jóvenes y publicada por la Editorial Universitaria Félix Varela, la Enciclopedia cubana 1000 preguntas-1000 respuestas incluye cuatro tomos titulados Universo, Vida, Invención y Sociedad,  aúna el trabajo de colaboradores nacionales con alto grado científico y constituye un ajiaco de prácticas y saberes que desde un lenguaje atractivo refleja la idiosincrasia de los cubanos.

La Enciclopedia fue presentada en abril de este año durante la clausura del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, efectuado en La Habana.
Entrega de Reconocimiento al Dr.C. Armando Rangel Rivero (D), de la Facultad de Biología, coordinador del Tomo "Vida" (Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ACN)
Entrega de reconocimiento al Dr.C. Armando Rangel Rivero (D), de la Facultad de Biología, coordinador del Tomo “Vida” (Foto: Oriol de la Cruz Atencio/ACN)
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *