OTRAS NOTICIAS

Dan a conocer en Las Tunas resultados del Concurso de Periodismo Económico

darletys
Darletis Leyva González, ganó en la categoría de radio. (Foto: Angel Luis)

La delegación de la Unión de Periodistas en la provincia de Las Tunas dio a conocer los ganadores del Concurso Provincial de Periodismo Económico  2016, al cual se presentaron 15 trabajos publicados en los diferentes medios de prensa.

En esta ocasión el premio en la categoría de prensa escrita resultó la obra Un gigante que migra, reportaje del periodistas Jorge Pérez Cruz, corresponsal del periódico Trabajadores, mientras recibió una mención especial el trabajo Precios y agro: La saga interminable, de los colegas Itsván Ojeda Bello, Luz Marina Reyes y José Armando Salazar, del periódico 26.

Pial: Una década promoviendo la agricultura sostenible, una entrevista de José Armando Salazar, logró el lauro en la categoría de periodismo digital por la maestría en el uso del género para una visión abarcadora del tema con alto impacto económico y social en el desarrollo local.

El jurado, integrado en esta ocasión por los licenciados Maira Castro Lora, Eugenio Ramos y Ana Cristina Sánchez, decidió reconocer con el premio en la categoría de Radio a la reportera de Radio Victoria, Darletis Leyva González, por sus propuestas dedicadas al impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, desde el sector de la salud.

El concurso, que se convoca anualmente por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Upec, facilita la visualización de los productos comunicativos que muestran el incremento de la presencia de la cultura económica en los medios de comunicación.

Por: Yami Montoya

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *