OTRAS NOTICIAS

Denuncian desaparición de periodista en Mali

La Fundación de Medios para África Occidental (MFWA) denunció este martes la desaparición del periodista maliense Birama Touré, del semanario de investigación Le Sphinx. La organización llamó en una declaración a su colega maliense Casa de la Prensa (MP, por sus siglas en inglés) a que movilice a todos sus medios de comunicación para esclarecer el caso y averiguar el destino del reportero.

Touré fue visto por última vez en un suburbio de Bamako el 29 de enero cuando salía de la residencia de su familia hacia su casa en Sebénikoro y desde entonces no se sabe de él, añade el texto de la MFWA. El presidente de la MP, Dramane Aliou Koné, declaró que esa organización creó un comité de apoyo y una campaña de sensibilización sobre la desaparición del periodista.
Esa asociación de prensa contrató los servicios de un abogado para manejar todos los aspectos legales del caso, al tiempo que mantiene contactos periódicos con el gobierno, emite informes periódicos sobre el asunto y circuló un folleto de advertencia entre el público, agregó Koné. Según el líder del gremio maliense, el gobierno designó a dos de sus ministerios para atender esa situación, todos los medios fueron movilizados para intensificar y coordinar los esfuerzos y unos cien periodistas participaron en una reunión, todo ello para encontrar al desaparecido.
Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba