NOTICIAS DESTACADAS »

Entregaron Premio de Periodismo Cultural

El lauro fue otorgado por unanimidad a los periodistas Sahily Tabares, Frank Padrón Nodarse y Yuris Nórido Ruiz Cabrera.

El lauro ha sido otorgado por unanimidad a los periodistas Sahily Tabares, Frank Padrón Nodarse y Yuris Nórido Ruiz Cabrera. Fotomontaje: Cubaperiodistas.

Este de marzo tuvo lugar la ceremonia de entrega del Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, en el Memorial José Martí.

Miguel Barnet. Foto: Reno Massola.

De la misma forma, se decidió entregar un Premio Especial por la obra de la vida a Miguel Barnet Lanza, escritor, ensayista, etnólogo y poeta, quien ha ejercido el periodismo en Cuba y en distintos medios de prensa del continente, de manera simultánea a su ejercicio como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz.

El jurado del lauro, que otorga anualmente el Ministerio de Cultura, estuvo integrado por Guillermo Vilar, Mireya Castañeda, Luis Morlote Rivas, Pedro de la Hoz y Magda Resik, todos merecedores de dicho galardón, quienes tuvieron a su cargo la valoración de más de 30 nominados, propuestos por los medios de prensa y el sistema de instituciones culturales.

(Tomado de Juventud Rebelde digital)