NOTAS DESTACADAS PERIODISMO CULTURAL

Entregaron Premio de Periodismo Cultural

El lauro ha sido otorgado por unanimidad a los periodistas Sahily Tabares, Frank Padrón Nodarse y Yuris Nórido Ruiz Cabrera. Fotomontaje: Cubaperiodistas.

Este de marzo tuvo lugar la ceremonia de entrega del Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, en el Memorial José Martí.

Miguel Barnet. Foto: Reno Massola.

De la misma forma, se decidió entregar un Premio Especial por la obra de la vida a Miguel Barnet Lanza, escritor, ensayista, etnólogo y poeta, quien ha ejercido el periodismo en Cuba y en distintos medios de prensa del continente, de manera simultánea a su ejercicio como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz.

El jurado del lauro, que otorga anualmente el Ministerio de Cultura, estuvo integrado por Guillermo Vilar, Mireya Castañeda, Luis Morlote Rivas, Pedro de la Hoz y Magda Resik, todos merecedores de dicho galardón, quienes tuvieron a su cargo la valoración de más de 30 nominados, propuestos por los medios de prensa y el sistema de instituciones culturales.

(Tomado de Juventud Rebelde digital)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *