NOTICIAS SUGERIDAS »

Convocan al XVI Simposio Internacional de Comunicación Social en Santiago de Cuba

En la cita se expondrán investigaciones lingüísticas relacionadas con el habla de los periodistas, actores y locutores de radio y televisión

El Centro de Lingüística Aplicada de Santiago de Cuba abrió la convocatoria al XVI Simposio Internacional de Comunicación Social, a realizarse en esta ciudad del 21 al 25 de enero del 2019.

El evento propicia anualmente el análisis científico y la discusión de trabajos vinculados a varias disciplinas como la Lingüística Computacional, la Medicina, así como en temas referidos a los Medios de Comunicación, el Arte, la Etnología y el Folclor relacionados con la Comunicación Social.

Según la convocatoria oficial, en la cita se expondrán investigaciones lingüísticas relacionadas con el habla de los periodistas, actores y locutores de radio y televisión y el análisis textual de programas audiovisuales y trabajos publicados en la prensa escrita.

La enseñanza de la lengua materna y los sistemas computarizados relacionados con ella, la codificación gramatical automática de textos, la aplicación de softwares vinculados a investigaciones lingüísticas y el reconocimiento y síntesis de voz, también serán temas debatidos en el encuentro.

El programa incluye tres cursos pre-simposio: “Ayuda de las tecnologías lingüísticas en la investigación en Humanidades digitales”, “Interfaces léxico-sintácticas: de la representación a la realización” y “Comunicación intercultural: una visión crítica”, a cargo de prestigiosos académicos extranjeros de la Universidad del País Vasco, la Universidad de Costa Rica y la Universidad Libre de Bruselas, respectivamente.

Asimismo, se impartirán las Conferencias Magistrales “Análisis Prosódico del Habla: métodos y aplicaciones”, por el Dr. Francisco Jose Cantero Serena, Director del Laboratorio de Fonética Aplicada de la Universidad de Barcelona, y “¿Hacia la comedia hecha por robots?”, del Dr. Anton Nijholt, de la Universidad de Twente, Países Bajos.

El envío de las ponencias está previsto hasta el 1ro. de julio del 2018, y los participantes conocerán de su aceptación el 31 del propio mes.

Ver además

Nikon desarrolla un nuevo lente 500 mm ultraportátil

Superherramienta para fotorreporteros

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.