NOTAS DESTACADAS

Kid Chocolate, el deporte en la Feria del Libro

Los periodistas Marina Menéndez y Víctor Joaquín Ortega presentan el volumen “Kid Chocolate, el boxeo soy yo” en la Sala Alejo Carpentier de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña como parte de la Feria Internacional del Libro (Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Kid Chocolate: el boxeo soy yo, de la autoría de los periodistas Víctor Joaquín Ortega Izquierdo y Elio Menéndez García,  fue uno de los títulos presentados por la editorial Deporte, este 7 de febrero en la sala Alejo Carpentier de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, como parte de la 27 Feria Internacional del Libro de la Habana, 2018.

“Presentar hoy este texto es un sueño porque es una obra trascendente en la historia del deporte cubano”, dijo Carlos Alonso, editor del material que se reedita nuevamente.

Elio Menéndez, no pudo asistir a la presentación, pero a través de su hija Marina Menéndez, periodista del diario Juventud Rebelde, agradeció al público concurrente y resaltó la importancia del libro para acercar a los jóvenes a la  legendaria figura de Eligio Sardiñas, más conocido como Kid Chocolate.

“Kid Chocolate aprendió boxeo en otro idioma: mirando. Después fue mejor que todos los jugadores olímpicos juntos. Por eso, escribir este texto fue una gran satisfacción y más cuando se trata de un volumen que nació cuando Chocolate vivía”, expresó Víctor Joaquín Ortega.

“Aún debemos hacer del deporte el instrumento para formar a mujeres y hombres. El deporte es ciencia y cultura, y gracias a la obra de la Revolución, Chocolate volvió a vivir en los éxitos de nuestros atletas”, agregó.

Eligio Sardiñas, Gloria del Deporte cubano, fue reconocido internacionalmente por el estilo de sus peleas. Se coronó Campeón Mundial de Boxeo en 1931 y 1932. Solo fue derrotado diez veces.

Patricia María Guerra Soriano, estudiante de Periodismo / Cubaperiodistas

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *