OTRAS NOTICIAS

Ediciones La Luz iluminará Feria del Libro de La Habana

La presentación del texto Fidel Castro. Como una espada reluciente, será una de las atracciones del sello holguinero Ediciones La Luz, en la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana.fidel-espada

La obra, una compilación de las visitas de Fidel al territorio de Holguín desde 1958 hasta 2006, de los periodistas María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, tendrá su exposición en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba.

El libro de la editorial de la Asociación Hermanos Saíz, contiene crónicas, reportajes y una selecta fotogalería de los recorridos del líder de la Revolución Cubana, nacido el 13 de agosto de 1926 en Birán, perteneciente al municipio holguinero de Cueto.

Entre las obras que llevará el sello editorial holguinero destacan, además, El libro de los abrazos,  del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano; Luna del 64, cancionero de la cantautora Liuba María Hevia, y En busca de la piedra verde, texto para niños de la activista social norteamericana Alice Walker.

Erian Peña, jefe de la sección de Literatura de la AHS en Holguín, explicó a la ACN que “La Luz”  llevará a la fiesta de la lectura otros sugerentes textos como El cristal con que se mira, cuentos de María Elena Llana y Como un cirio dulcemente encendido, poesía completa de Gastón Baquero.

La Feria Internacional del Libro de La Habana reunirá a 58 expositores internacionales y 86 editoriales cubanas que pondrán a disposición del público más de cuatro millones de ejemplares y unas 700 novedades editoriales.

Esta edición 26, prevista del nueve al 19 venideros, estará dedicada al intelectual Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, mientras que Canadá será el país invitado de Honor.

Por: Leonardo Pupo Pupo /ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *