OTRAS NOTICIAS

Proclaman ganadores de premios de periodismo en Granma

mariselaLa reconocida profesional, con más de 40 años de labor ininterrumpida en la emisora Radio Bayamo, Maricela Presa Sagué, obtuvo el Premio Provincial de Periodismo Por la Obra de la Vida Rubén Castillo Ramos, que confiere la Unión de Periodistas de Cuba en Granma.

También fueron anunciados los ganadores del Premio Anual de Periodismo Bartolomé Martí, que recayó en radio, en Milena Céspedes Milán; en televisión en Katiuska León, en gráfica en Rafael Martínez, fotógrafo del semanario La Demajagua; mientras Sara Sariol e Ibrahim Sánchez, del propio medio, lo obtuvieron en prensa digital.

La presidencia provincial de la Upec dio a conocer además, los resultados del Concurso anual de Periodismo de Opinión Dania Casalí.

El primer premio en prensa escrita lo obtuvo Osviel Castro, corresponsal del periódico Juventud Rebelde en este territorio; en televisión, Yakelin Pérez, del Telecentro de Granma; y en gráfica, Luis Carlos Palacios, del Semanario La Demajagua.

También del periódico provincial se alzaron con el premio en periodismo digital, Yasel Toledo, mientras que Orlando Fombellida lo alcanzó con el tema ocasional de la sequía, seleccionado para este certamen.

La ceremonia de entrega de los premios periodísticos 2015, está señalada para el día nueve próximo en el Salón Ágora, del Teatro Bayamo, de la capital provincial, como parte del programa concebido aquí por el Día de la Prensa Cubana.
Jorge Luis Batista

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba