Turismo
CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Invitan a participar en XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo

Bajo el tema central Hacia un nuevo turismo, periodistas y comunicadores de Iberoamérica y el Caribe tendrán una oportunidad de dialogar del 20 al 24 de junio del presente año en el XV Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, que sesionará en La Habana, convocado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Es un hecho que ha cambiado la forma de hacer turismo y, por consiguiente, algunas interrogantes son recurrentes: cuáles son los efectos económicos, en el medioambiente, o el impacto de la tecnología en el turismo. Más ecoturismo, turismo más sostenible, o turistas sostenibles. Algunas tendencias preliminares apuntan a potenciar los destinos cercanos, locales y hacer valer más la experiencia que el destino.

De otra parte, el turismo de negocios y eventos también se potencia y según avanza la globalización tecnológica gana gran terreno dentro del sector turismo.

Estos y otros temas centrarán el intercambio en esta oportunidad. Organizado por la Cátedra de Periodismo y Turismo del Instituto, el seminario prevé conferencias y paneles con especialistas de primer nivel de Cuba y otros países, así como encuentros con cadenas hoteleras internacionales.

Los días 20, 21 y 22 de junio se dedicarán a las conferencias y paneles, recorridos por la ciudad y visitas a centros referentes del turismo y recién inaugurados, y el 23 y 24 de junio los matriculados visitarán la Playa de Varadero, con hospedaje en hotel todo incluido.

Se podrá solicitar matrícula completando el formulario en línea en el siguiente enlace:

Seminario Periodismo y Turismo

El curso tiene un costo total de 12 000 pesos cubanos (CUP), que comprenden cuota de inscripción, y hospedaje por 7 noches, en habitaciones compartidas de la Residencia estudiantil El Costillar de Rocinante, adjunta al Instituto. Además, incluye desayunos, almuerzos, cena la noche del arribo, el espectáculo del Cabaret Tropicana y la excursión a Varadero con hospedaje en hotel todo incluido, el 27 y 28 de junio.

Cada noche adicional, con desayuno incluido, tiene un precio de 530 pesos cubanos (CUP).

Estos precios representan un monto mínimo para cubrir gastos necesarios. El Instituto es una institución sin fines de lucro que tiene como misión contribuir a la superación y el intercambio profesional entre colegas de la región.

La forma de pago será en efectivo, a su arribo, en pesos cubanos (CUP), que podrá adquirir en las Casas de Cambio (CADECA) del aeropuerto o cercanas a la Residencia.

Información sobre la Tasa de cambio oficial:

•Desde junio del 2021, el Banco Central de Cuba (BCC) suspendió temporalmente en Cuba la aceptación en efectivo de dólares de los Estados Unidos.
•Por el contrario, Cuba acepta las operaciones de dólares mediante transferencias y los depósitos en efectivo con otras divisas libremente convertible, cuyas conversiones a pesos cubanos puede consultarse en el sitio del BCC.
•Tasa de cambio de monedas aceptadas en Cuba: consultar el sitio del Banco Central de Cuba www.bc.gob.cu

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *