fbpx
OTRAS NOTICIAS

Falleció el destacado caricaturista e historietista Cecilio Avilés

El destacado y reconocido pintor, dibujante publicitario y de animación, caricaturista e historietista Cecilio Avilés Montalvo, falleció este domingo en La Habana, según publicaron en Facebook varios amigos y familiares.

Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la UNEAC, recibió el Premio Nacional de Cultura Comunitaria en 2010. Fue uno de los más populares artistas del dibujo y la historieta entre los lectores cubanos de todas las edades y creador de los muy gustados personajes “Cecilín” y “Coti”, entre muchas otras caricaturas.

El periodista José Dos Santos, exvicepresidente primero de la Upec, señaló en Facebook sobre Cecilio.

“Excelente artista de la plástica y del periodismo gráfico, así como persona afable, llena de ideas que compartimos en muchas ocasiones en mi periodo en la UPEC. En más de una ocasión le sugerí que agrupara sus participaciones de los miércoles en Buenos Días, de gran carácter didáctico, para recogerlas en un volumen de iniciación a la caricatura. Ojalá lo haya hecho o que alguien lo haga por su valor como formación para futuros seguidores de ese complejo aunque aparente sencillo arte, del que fue maestro”.

La presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba transmite sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de Cecilio Avilés.

 

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

6 thoughts on “Falleció el destacado caricaturista e historietista Cecilio Avilés

  1. Una excelente persona, tuve la suerte de conocerlo desde muy niña al igual que a muchos de los caricaturistas que trabajaron en el semanario Pionero. Nos deja una extensa obra y un trabajo hermoso con los niños, yo llevaré por siempre su cariño y amistad.

  2. Honor a quien Honor merece. Crecí con sus muñes y sus clases de plástica cada mañana. Siempre será lindo recordarlo. Eternos sean los aplausos!!!👏👏👏👏👏👏👏

  3. CUBA Y EL MUNDO A PERDIDO UN GRAN MAESTRO DEL DIBUJO Y LA CARICATURA MIS CONDOLENCIA A FAMILIARES ,AMIGOS Y A NUESTRO PUEBLO CUBANO QUE APRENDIMOS A DIBUJAR CON ÉL EN LA REVISTA BUENOS DÍAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap