OTRAS NOTICIAS

Recibe José Luis Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2021

Teorizar sobre economía en Cuba implica, casi de manera obligatoria, citar a José Luis Rodríguez, asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) y Ministro de Economía y Planificación desde 1995 hasta 2009, quien este jueves recibió el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2021, “por la excelencia de su labor científica”.

Un jurado liderado por Isabel Monal Rodríguez distinguió al académico por sus “aportes sostenidos en el campo de la ciencia económica” y por “la solidez con la que (…) dilucida problemas y aporta elementos de juicio esenciales para su solución”.

Su trayectoria profesional prueba tales méritos como Doctor en Ciencias Económicas, Investigador Titular, Profesor Titular, Profesor de Mérito, Miembro del Consejo Científico del Instituto de Relaciones Internacionales “Raúl Roa Kourí”, especialista en Economía Cubana y Relaciones Económicas Internacionales y como autor de 14 libros y más de cien artículos e investigaciones en revistas nacionales y extranjeras.

Rodríguez García, quien es colaborador asiduo de Cubaperiodistas, dijo al periódico Granma que, si bien ha trabajado intensamente durante muchos años, el premio es un estímulo para continuar.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas es el galardón que, desde 1995, otorga el Instituto Cubano del Libro, del Ministerio de Cultura, y el Consejo Superior de las Ciencias Sociales y Humanísticas, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a los investigadores más destacados en el campo de las ciencias sociales y las humanidades,  como testimonio de público reconocimiento a su obra investigativa.

Este jueves también fueron concedidos los premios nacionales de Literatura y Edición. Julio Antonio Travieso Serrano, narrador y autor de 16 libros, entre cuentos y novelas, y Norberto Codina, editor y poeta, fueron los intelectuales reconocidos, respectivamente.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

2 thoughts on “Recibe José Luis Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2021

  1. José Luis es un ejemplo de investigador riguroso, maestro en la enseñanza de las ciencias económicas y eficaz comunicador. Un científico social que ha sabido aplicar su saber en la práctica. y que comparte con modestia sus valiosos conocimientos. Muy merecido este premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *