OTRAS NOTICIAS

Pueblo villaclareño envía ayuda solidaria a Matanzas

En nombre del pueblo villaclareño, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de esa provincia entregó donativos a sus colegas de Matanzas, a propósito de la delicada situación epidemiológica que se vive en tierras yumurinas.

La presidenta del gremio periodístico de Villa Clara, Bolivia Tamara Cruz, efectuó personalmente la entrega en la sede matancera de la UPEC.

Las cajas de donativos llegaron acompañadas de un cuadro que el caricaturista Pedro Méndez dedicase al pueblo de la Atenas de Cuba y que sintetiza la actitud solidaria de toda la nación por estos días.

“Martí nos convoca”, puede leerse en el exterior de una de las cajas, junto a las precisiones del contenido: medicamentos, jeringuillas, artículos de aseo, nasobucos…

Entre las instituciones villaclareñas que tributaron a la donación, se encuentran la sucursal 4331 de Bandec, el Centro Provincial de Superación para la Cultura, la Asociación de Combatientes y la propia UPEC, que junto a los nombres de personas naturales –Jesy, Lourdes, Carolina, María Antonia, Osvaldo, Alejandro, Luis, Marta… y otros tantos– conforman una lista de 76 rubricantes.

Bolivia Tamara Cruz fue recibida por el reportero Pedro Arturo Rizo Martínez, miembro del ejecutivo provincial de los periodistas matanceros. Junto a otros colegas, intercambiaron experiencias sobre la epidemia en ambos territorios. Villa Clara también vive momentos difíciles.

La UPEC se encargará de hacer llegar los donativos hasta las manos que más los necesitan. Como tantas veces durante este duro verano de 2021, Matanzas vuelve a decir: “Gracias”.

(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *