CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

“The war on Cuba” gana premio internacional

“The war on Cuba” (La guerra en Cuba), la miniserie documental de tres episodios producida por el medio de prensa Belly of the Beast, bajo la dirección de Reed Lindsay, obtuvo este jueves 17 de junio, el premio en la categoría de Reportajes Populares otorgado por la organización One World Media con sede en Londres.

“Estamos orgullosos de que los otros dos finalistas en la categoría que ganamos fueran BBC World Service y Al Jazeera English, dos medios mucho más grandes, con décadas de experiencia y que cuentan con enormes cantidades de recursos en comparación con nosotros”, dice a Cubaperiodistas, Reed Lindsay, “no es fácil construir un medio de cero y estos premios son una validación que lo estamos logrando a pesar de los desafíos”.

-Hi, I´m Liz.

La periodista Liz Oliva Fernández, es la presentadora de la miniserie, quien se descubre en la pantalla devenida actriz, saludando lo mismo sobre una bicicleta que caminando por las calles de La Habana. Habla sobre Cuba, sobre la cotidianidad de la Isla apoyada en un discurso que rompe con lo rutinario y se impone acompañado por una vigorosa visualidad.

 

El audiovisual premiado, que tiene como productores ejecutivos a Danny Glover y Oliver Stone y como editor a René Alejandro Díaz, narra “las historias no contadas sobre Cuba -así se describen- “a través de un periodismo contundente y una cinematografía asombrosa, abriendo ojos y corazones a un país con una pasado único y un futuro abierto”, mostrando introspectivamente los efectos de las sanciones estadounidenses y la extraterritorialidad del bloqueo contra Cuba.

Lindsay confirma ese propósito: “Es un trabajo creativo que llega a una audiencia amplia menos familiarizada con el Sur global y que ayuda a proporcionar una perspectiva más certera, equilibrada” y actualizada, pues “a pesar de la victoria del demócrata Joseph Biden, el Gobierno de Estados Unidos no ha parado su guerra contra Cuba y sigue teniendo un impacto enorme en la vida de los cubanos y en las relaciones entre ambas naciones”.

Por eso-confirma Lindsay-el equipo de Belly of the Beast está preparando la segunda parte de “La guerra contra Cuba”.

Los One World Media Awards, establecidos en 1998, “reconocen la mejor cobertura mediática del sur global”, a través de 15 categorías. Se trata de “historias que rompen estereotipos, cambian la narrativa y conectan a personas de diferentes culturas”.

8 thoughts on ““The war on Cuba” gana premio internacional

  1. Viva Cuba, viva su gente, en Uruguay los médicos cubanos que trabajan en el hospital de ojos llevan más de 100.000 (cien mil) operaciones gratuitas, todas sin ninguna queja, viva los profesionales, abajo el bloqueo de los yanquis

  2. Estoy con Cuba, basta de mentiras que repiten sin parar…Viva el pueblo Cubano, son gente maravillosa y solidaria como nadie en el mundo!!!!!!

  3. Excelente!! Arriba Cuba, una vez más superarán esta situación, a seguir cuidándose del Covid.
    Siempre con Uds. ABAJO EL BLOQEO GENOCIDIA
    Residente extranjera en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *