OTRAS NOTICIAS

Curso de vacunas sigue abierto en Aula Virtual de Periodismo

Por Departamento de Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) ha decidido extender las opciones de matrícula en el curso ¿Cómo informar sobre vacunas en los medios de comunicación?, que desde el pasado 31 de mayo está disponible, de manera gratuita, en el Aula Virtual de Periodismo de la institución para todas las personas interesadas.

La decisión responde al interés del IIPJM de promover el ejercicio de un periodismo responsable en temas de alta prioridad para el país y, en momentos, en que la pandemia de la COVID-19 y el actual proceso de vacunación con candidatos cubanos centran una parte importante de las agendas informativas de los medios de comunicación.

El registro se realiza on line en la sección de cursos disponibles en temas de la ciencia en https://aulavirtual.upec.cu/. Una vez completado el registro, las personas interesadas deben esperar la respuesta de la plataforma con las orientaciones del curso, la cual debe llegarle en un tiempo máximo de dos días, en dependencia de las condiciones de conectividad.

Entre el 31 de mayo y el 11 de junio, fecha prevista inicialmente para el cierre de la matrícula, 98 estudiantes se inscribieron al curso que imparte la profesora y periodista Diana Rosa Schlachter Piñón, quien junto a su equipo del proyecto Observatorio Científico trabajó en la concepción y propuesta de la iniciativa de superación.

Datos de la Vicedirección Docente del IIPJM indican que, hasta el 14 de junio, 26 personas habían concluido los tres módulos y recibido el certificado de graduación que se emite desde la plataforma educativa.

El curso atrae hasta el momento a profesionales de los medios de todas las provincias del país, con mayor presencia de Granma (6) y Villa Clara (6). En total, se capacitan periodistas de 13 medios de prensa impresa, 14 emisoras de radio y 9 televisoras, incluido el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la Agencia Cubana de Noticias y Prensa Latina.

Entre los logros de la convocatoria se encuentra la participación de 15 estudiantes de universidades del país, 10 procedentes de la carrera de periodismo y, del total, 7 de la provincia de Villa Clara. Asimismo, participan cinco estudiantes de otras naciones: Bolivia, Venezuela, España (2) y Argentina.

En el primer resumen del curso de vacunas, aparecen también comunicadores o profesionales de diversas instituciones nacionales, incluyendo el Ministerio de Justicia, varias universidades, BioCubafarma, Instituto de Información Científica, el Museo Bellas Artes, la Asociación de Comunicadores Sociales y el gobierno del municipio habanero de Guanabacoa, entre otras.

Para mayor información del curso: https://cutt.ly/KnKq5Jy

Si desea matricular: https://aulavirtual.upec.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *