CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Hoy vence el plazo

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) convoca a todos los profesionales de la prensa miembros de la Upec y a estudiantes de periodismo, a participar en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, con trabajos publicados entre el primero de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

En esta edición-dedicada nuevamente a la situación del país frente a la COVID-19- el premio consistirá en un diploma acreditativo y 5 000 pesos por el máximo reconocimiento entre las categorías: prensa escrita y agencias informativas, radio, periodismo audiovisual, periodismo hipermedia, fotografía y periodismo gráfico.

De acuerdo con la presidencia nacional de la organización, en todas las categorías podrán concursar trabajos concebidos en equipo y en ese caso el premio será compartido.

“En cada categoría, el Jurado otorgará un Premio Especial a la realización periodística más relevante sobre la COVID-19, que tendrá en cuenta la conjunción de valores profesionales, políticos y humanos”, precisa la convocatoria emitida por la Upec.

También serán otorgados premios colaterales como el Premio de Fotografía Periodística Fernando Chenard Piña, el cual reconocerá al colectivo de fotorreporteros que presente la muestra fotográfica de mayor calidad en el evento y el Premio Editorial de la Mujer, que otorgará un premio único al trabajo o conjunto de trabajos que mejor reflejen la temática de la mujer en los soportes de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital.

El plazo de admisión para la entrega de los trabajos vence el 18 de junio de 2020. Luego de esa fecha, comenzará a sesionar el jurado, cuyos integrantes harán públicos los resultados, en conferencia de prensa, para finales de junio.

Los detalles sobre la presentación de los trabajos y las direcciones de los correos electrónicos a donde deberán enviarlos, podrán revisarlos en la convocatoria.

(Convocatoria del Concurso de Periodismo 26 de Julio-2021)

One thought on “Hoy vence el plazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *