BIENAL 2021 OTRAS NOTICIAS

Pa’lante con la risa

En el contexto de la XXII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico y para celebrar el aniversario 60 de Palante, periódico humorístico fundado el 16 de octubre de 1961, el colectivo inaugura  su exposición PA’LANTE CON LA RISA el 13 de abril, en la Galería Belkis Ayón, del Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez, sito en 23 esq. C, en el Vedado capitalino.

La muestra la integran 36 obras de la autoría de los dibujantes José Luis López Palacios (José Luis), Enrique Lacoste Prince (Lacoste), Narciso Martínez Nicolau (Narciso), Yoemnis Batista del Toro (Del Toro), Antonio Lloró Martínez (Lloró) y de Ismael Lema Águila (Lema), quien tuvo a su cargo la curaduría.

En la exposición, de tema libre, los dibujos sobresalen por su ingenio, por su gracia, pero también por su sentido humanista. Se aprecian diversidad de géneros, entre ellos, humor general y  sátira política.  Se exhiben también recientes ediciones de Palante, impresas en cuatricromía, y que muestran la modernización de una publicación que es patrimonio de la cultura cubana.

Cronista de los sucesos y transformaciones revolucionarias que han tenido lugar en la sociedad durante seis décadas, Palante, nacido bajo el aliento inspirador de Fidel, cuenta en su tropa tanto con fundadores como Blanquito y Ñico, como colaboradores de la talla de Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba.

La invitación está hecha, y esperamos que los fieles lectores del periódico disfruten de la exposición, cumpliendo con las medidas de protección que el momento exige, para celebrar los 60 de Palante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *