OTRAS NOTICIAS

“Periodistas en resistencia”, nueva propuesta de la Jornada de la Prensa 2021

Este miércoles 10 de marzo a las 10:00 a.m., tendrá lugar el encuentro internacional “Periodistas en resistencia”, coordinado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y el Capítulo Cubano de Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, como parte de las actividades centrales de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana. El panel se desarrollará de manera virtual a través del sistema de videoconferencias de la Upec.

En el encuentro participará Paula Companioni, periodista graduada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y Comunicadora Popular formada en el Centro Memorial Martin Luther King, quien actualmente es editora de la Agencia de Comunicación de los Pueblos Colombia Informa.

Companioni ha trabajado la comunicación popular en comunidades cubanas, colombianas y venezolanas. Fue fundadora y coordinadora del Espacio Feminista Berta Cáceres, adjunto al Instituto de Filosofía de Cuba, y formó parte del Capítulo Cuba de la Marcha Mundial de Mujeres. También participó como investigadora del Grupo América Latina, Filosofía Social y Axiología. Ha ejercido como periodista en “La Jiribilla”, “Desinformémonos”, “Contexto Latinoamericano” y “Correo del Alba”.

Javier Tolcachier, investigador y escritor argentino, será otro de los panelistas. Tolcachier es investigador en el Centro Mundial de Estudios Humanistas y en el campo periodístico ha colaborado en la puesta en marcha de la agencia internacional de noticias, “Pressenza”, especializada en información sobre humanismo y no violencia, de la que es columnista habitual.

En el encuentro internacional también participará el periodista salvadoreño Leonel Herrera. Actualmente, trabaja en la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador como director ejecutivo y también preside la Junta Directiva de la Asociación de Comunicación y Educación Popular.

Trasmitiremos en vivo el panel por nuestros canales en Picta, Youtube y Facebook y estaremos publicando detalles del diálogo también en Twitter.

Facebook: http://www.facebook.com/cubaperiodistas

Twitter: http://www.twitter.com/periodistascuba

YouTube: https://youtube.com/c/Cubaperiodistasoficial

Picta: http://www.picta.cu/canal/cubaperiodistas

Imagen destacada tomada de Cartoon Movement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *