JORNADA POR EL DÍA DE LA PRENSA OTRAS NOTICIAS

Recibe Adolfo Silva Premio a la Obra de la Vida en Camagüey

Adolfo Silva Silva recibió este año el Premio a la Obra de la Vida “Rolando Ramírez”, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia de , según se dio a conocer en Facebook.

Debido a que la situación epidemiológica imposibilita la concentración de personas en la Casa de la Prensa, este sábado también se anunciaron a través de esa red social los premiados del Concurso provincial “Carlos Bastidas”

Con más de cincuenta años  de ejercicio de la profesión, “Adolfito” se destaca por la calidad,  oficio y prestigio reconocido en el Noticiero Provincial de Radio, el periódico Adelante y la Agencia Cubana de Noticias en Camagüey, los reportes desde otras provincias cubanas, además de coberturas internacionales en Bulgaria, México (Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe) y Angola (Operación Tributo).

En el disfrute de su jubilación, colabora con varios órganos de prensa y la Asociación Hermanos Saiz  mientras continúa como profesor adjunto en la carrera de periodismo de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Entre los resultados que trascendieron del  concurso provincial de periodismo, el primer lugar en PRENSA ESCRITA fue para Yanetsy León González, del periódico Adelante, por el reportaje seriado de Casos Premio de la Ciudad (I y II), interesante manera de indagar desde la perspectiva de la economía a un asunto cultural, en el que se manifestaba una decadencia en el sentido de la remuneración monetaria a los ganadores.

También recibieron premios en esa categoría  Yurislenia Pardo Ortega y Jorge Enrique Jerez Belisario, ambos del semanario provincial.

En Prensa radial, la corresponsal de Radio Rebelde  Miozotis Fabelo Linares, con la obra “Natasha Mella”, volvió a demostrar su preponderancia creativa que la ha hecho ganadora en múltiples premios provinciales y nacionales. El segundo y tercer lugares  correspondieron a Claudia Artiles Díaz y Elianis Cutiño López, ambas del sistema de la radio camagüeyana.

Por su parte, en Televisión, encabezó a los premiados María del Carmen Fuentes Pérez, con el audiovisual “Vendedor de maní que improvisa”, seguida por Aymee Amargós Gorrita y  Rosa Blanco Ramos.

En Hipermedia, el premio tiene singularidad del proyecto audiovisual Desde mi barrio de la periodista María del Carmen Fuentes Pérez, de Televisión  Camagüey, que fue elaborado para la red social Facebook y replicado en programas informativos del telecentro territorial, espacios de la páginas Web y Facebook, y en los canales Youtube de la autora y  ese medio de comunicación.

Proyecto audiovisual DESDE MI BARRIO de la periodista María del Carmen Fuentes Pérez

En la realización se emplearon teléfonos móviles y computadora personal, además de la ayuda de familiares, para abordar la variedad temática en el enfrentamiento a la pandemia, llevada al contexto de la comunidad con entrevistas a principales autores locales y de testimonios obtenidos a través de WhatsApp  desde hospitales, centros de aislamiento y otros lugares y países.

Igualmente fueron galardonados Miozotis Fabelo Linares y Jorge Enrique Jerez Belisario.

El primer lugar en Diseño y fotografía fue para el fotógrafo Leandro Pérez Pérez, de Adelante, con la obra “Oficio, desmochador”, mientras que el segundo y tercer correspondieron al camarógrafo de televisión Reynaldo Javier Lacaba y el diseñador del semanario provincial Alejandro Bonet Piñón.

Jorge Enrique Jerez Belisario, Premio especial COVID -19

En esta oportunidad se otorgó el Premio Especial COVID a Jorge Enrique Jerez Belisario, con el reportaje “Camagüey por la vida, cueste lo que cueste”, el cual trasciende por la novedad con la cual ejerce la opinión del periodismo económico acerca de los desembolsos de las arcas del Estado para enfrentar la pandemia en la provincia de Camagüey.

La ceremonia de premiación se realizará  este domingo 14 de marzo en la sede de Televisión Camagüey, a las diez de la mañana, con la presencia del jurado y los homenajeados.

Como parte de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, la UPEC en Camagüey entrega anualmente el premio Obra de la Vida “Rolando Ramírez”, destacado profesional y maestro periodistas, para reconocer trayectorias  relevantes, y  además lleva a cabo el Concurso Provincial “Carlos Bastidas”, colega ecuatoriano asesinado por agentes del tirano Batista, el trece de mayo de 1958.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *