DE TODO EL PAÍS

Ratifican periodistas santiagueros su compromiso con la Revolución y el Socialismo

El compromiso permanente con la Revolución y el papel de los periodistas santiagueros para ser fieles a la construcción del Socialismo, fue ratificado durante un encuentro con las principales autoridades de la provincia, a propósito del advenimiento del 62 aniversario del logro de nuestra verdadera independencia.

Con la presencia de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora del Oriental territorio, se hizo un breve balance de las acciones de la Unión de Periodistas de Cuba durante el año 2020 y los retos que nos impone el 2021.

En las palabras de la Presidenta del Ejecutivo Provincial Lourdes Palau Vázquez, se confirmó el  su funcionamiento de la organización, prestando atención a las delegaciones de base y a las necesidades de los afiliados, utilizando vías no tradicionales y aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías.

Asimismo se destacó la realización del Festival Provincial que analizó 14 proyectos para el cambio de la gestión editorial de nuestros medios, el único que se realizó a nivel de país, así como la presencia de 4 de ellos en la edición nacional virtual, confirmando que la creatividad y el deseo de avanzar no se han detenido en los periodistas del territorio indómito.

Mención aparte mereció la celebración en  las delegaciones de base el aniversario 55 de nuestra organización, reconociendo a aquellos que más se destacaron en la lucha contra la COVID 19, así como su participación en los concursos nacionales con resultado significativos en el “26 de julio”, de los CDR y en el de Periodismo Histórico.

Se recordó asimismo la posibilidad de realizar nuestro Taller Nacional “De Martí a Fidel: la Prensa”, y las acciones de capacitación realizadas que, aunque no cumplieron todas las expectativas por la situación epidemiológica, mantuvieron el principio básico de ofrecer conocimientos para el mejor desempeño de los colegas, quienes también han tenido la posibilidad de participar en los cursos del Instituto Internacional de Periodismo con el uso de las nuevas tecnologías.

También se destacó el  equipo de softbol de la prensa, que se ha mantenido activo, con buenos resultados en el Torneo Nacional Virtual, con encuentros sistemáticos en las diferentes ligas de la provincia y un hermoso gesto en el municipio de Mella, en la cual ofrecieron un donativo a los damnificados por el incendio ocurrido en esa localidad.

Durante el intercambio se ratificó asimismo la posición del Ejecutivo Provincial con sus delegaciones de base, al lado de la Revolución, frente a los intentos de subvertir ideológicamente a nuestro proceso, alejando falsas ingenuidades y confirmando que son soldados de la Revolución, bajo el liderazgo del Partido, para ser fieles al legado de Martí y Fidel, y acreedores de la confianza invariable de nuestro pueblo.

El encuentro, realizado con una pequeña representación del gremio debido a las medidas impuestas por el enfrentamiento a la COVID-19, fue momento propicio para la entrega del Premio “Mariano Corona Ferrer” por la obra de la vida al periodista Raúl López Ortiz de Radio 8SF, en II Frente, y de un reconocimiento especial a la fotógrafa Gertrudis Rodríguez Bello de 86 años,  con casi 20 al frente de la Delegación de Jubilados “Ernesto Medialdea”.

La Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba,  aprovechó la oportunidad para entregar el sello “505 aniversario de la fundación de la fundación de la Ciudad” a 6 colegas que se han destacado en el tratamiento de los temas relacionados con la urbe: Gertrudis Boizán Barrientos, de Radio Mambí;  Sheyla Catá Navarro, Claudia González Catalán, Rocío López Pardo y Bárbara Deás Trobajo, de Tele Turquino. Junto a ellas también lo recibió Yuzdanis Vicet Gómez, del Periódico “Sierra Maestra”.

Durante el intercambio final las autoridades ratificaron la confianza del Partido y el Gobierno en los periodistas santiagueros, y al felicitarlos por el 62 aniversario del triunfo de la Revolución, los convocaron a seguir allí en lo más arduo de la batalla, donde las ideas se convierten en el arma principal contra los enemigos de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *