NOTAS DESTACADAS

No hay adiós para una sonrisa eterna

Hay textos que nunca quisiera escribir; que escuecen y van surgiendo de a poco, entre ojos rojos y bloqueos mentales. Hay noticias que pegan fuerte, y te tiran en redondo. Noticias de pérdidas para las que nunca se está preparado.

Nos queda el compromiso de no dejar apagar tu luz: la luz para comandar con sensibilidad seis publicaciones destinadas a los niños y jóvenes, nuestro presente y futuro; la luz para bosquejar salidas a tantas adversidades mediáticas y reconducir a las publicaciones de la Abril a un proyecto editorial que sin renunciar al papel (un reclamo reiterativo) colonizara los espacios infinitos de la red de redes.

Nos queda, sobre todo, tu confianza puesta en tantos jóvenes de edad de la Editora y en tantos otros de espíritu renovado. Nos queda la chispa para trasmutar tantos actos de fe en sinergias periodísticas que batallaron por contenidos distintos, cuestionadores, polémicos, necesarios…

Nos quedan las alegrías compartidas por los sueños profesionales realizados; y también la seguridad del pecho puesto ante situaciones apremiantes e incomprensiones. Nos queda el espíritu convocante del líder que vino de adentro – que creció desde su revista Pionero- y supo agenciarse consensos.

Diana Lio, este viaje anticipado que nos ha sacudido a tus 48 abriles nos tiene a tus amigos y colegas cabizbajos, tristes, llorosos; nos compromete a que tu esencia no deje nunca de irradiarnos el alma; a que todo de lo positivo alcanzado bajo tu dirección en la Editora Abril se multiplique y se mantenga sostenible en el tiempo. Pero cómo quisiéramos que tu hasta luego fuera una jugarreta, que nos dijeran que ha sido un malentendido, y sentarnos entonces, nuevamente, a bosquejar nuevos proyectos acompañados por tu eterna alegría.

4 thoughts on “No hay adiós para una sonrisa eterna

  1. Muy conmovedor su artículo. Mucha sensibilidad y afecto se perciben con tan solo leerlo. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Tendrán ustedes que sobreponerse a tanto dolor y dedicarle a ella cada proyecto de esa editora.

  2. Inaceptable tu partida, Dianita… cuánto dolor, cuanta pena, pero tambien saber que cumpliste bien la obra de tu vida, hasta siempre, amiga y compañera, de quien te admira y sigue tu ejemplo……….

  3. Hola Buenas Noches A Todos, Realmente Estoy Conmovido Por Este Acontecimiento En La Vida De Nuestra Amiga Diana Lio Busquet. En Nombre De Mi Familia Nuestras Más Profundas Condolencias A Todos En La Familia, Amigos, Compañeros De Labores De Diana, Pido A Nuestro Padre Celestial Le Concedan Paz Y Armonia A Su Alma. Durante Muchos Años Mantuvimos Una Amistad Mediante Las Vías Del Internet, Y Las Redes Sociales, Fueron Muy Amables Las Contestas A Mis Comentarios Durante Su Participación, En La Feria Del Libro En Santo Domingo De Guzman, Capital De La República Dominicana. Y Otras En Su Profile En El Facebook, En Dónde Nos Hicimos Amigos Viltuales. Realmente Es Un Profundo Dolor, Una Pérdida Irreparable, Espero Qué Todos Podamos Continuar Con Su Legado, Y Continuemos Llevando El Mensaje De La Cultura, Gracias Al Amigo Yoandry Ávila Por La Publicación, En Solidaridad Para Todos Ustedes, Quien Siempre Les Aprecia Amigo José Santos Carrasco. (*El Viejo Peppone)!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *