OTRAS NOTICIAS

Cubadebate, reconocimiento a la innovación mediática

De innovación y de la construcción de productos comunicativos a tono con las lógicas del universo digital se dialogó en el encuentro sostenido, este 2 de diciembre, entre la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y el equipo del portal web Cubadebate (CD).

Hasta la sede de la organización mediática se desplazaron Ricardo Ronquillo, Rosa Miriam Elizalde, Ariel Terrero y Jorge Legañoa, para hacer entrega del galardón que acredita a CD como uno de los seis ganadores en el recién concluido Primer Festival Nacional Virtual de la Prensa. Igualmente, participó el periodista Pelayo Terry, presidente del jurado del evento gremial, convocado por la Upec.

Ricardo Ronquillo, presidente de la Upec, dijo que CD es un “medio columna” dentro del entramado del sistema de medios públicos del país.

En ese sentido, subrayó su capacidad de influencia, asentada en la enorme cantidad de audiencia que ha ido conquistando.

Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta primera de la Upec e integrante del equipo fundador del medio, enfatizó en que en el sitio digital ha primado la obsesión no solo de crear contenidos, sino también de fundar espacios que faciliten la interlocución con los usuarios.

Mientras, Randy Alonso, director de CD, dijo que entre los desafíos del medio para el nuevo año está reforzar el espíritu innovativo de sus periodistas, y que ello repercuta en la evolución de los proyectos comunicativos existentes y en el nacimiento de otros nuevos.

Asimismo, señaló que la multiplataforma continuará con el fomento de las alianzas mediáticas para visibilizar lo mejor del periodis

mo nacional. Respecto al Festival, Alonso apuntó que fue una experiencia de aprendizaje extraordinaria, y que los más de 90 proyectos presentados fueron un botón de muestra de la capacidad de la prensa cubana de reinventarse.

Acerca del evento, el presidente de la Upec destacó que sirvió para apreciar la voluntad de cambio y de búsqueda de nuevas estéticas y narrativas en muchas de las redacciones del país.

“El Festival nos permitió percatarnos de que la prensa cubana no está tan dormida como pensábamos. Tenemos una oportunidad extraordinaria de ayudar a Cuba a construir un modelo de prensa completamente distinto al que hemos tenido en la Revolución; y que ese modelo ayude a una nueva concepción de la democracia en el Socialismo”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *