DE TODO EL PAÍS

Deporte y solidaridad: el aporte del equipo de softbol de la prensa santiaguera

Como forma de demostrar el espíritu de solidaridad que siempre prima en el deporte y se extiende como valor intrínseco de nuestros colegas, los integrantes del equipo de Softbol de la prensa en Santiago de Cuba, desafiando las inclemencias del tiempo,  viajaron hasta el municipio Mella de esta oriental provincial para entregar un donativo a las víctimas del incendio que el mes anterior dejó sin techo a unas 15 familias de ese territorio.

La donación, consistente fundamentalmente en prendas de vestuario, fue recogida entre los integrantes del equipo, sus familiares y amigos, y constituyó un aporte modesto pero que fue recibido con agradecimiento por parte de los damnificados.

La visita se convirtió asimismo en una oportunidad, no solo para compartir con los afectados, sino para organizar un programa que comprendió además el homenaje a Julio Antonio Mella en el parque central de la localidad, el intercambio con autoridades del municipio y el cierre de lujo en un encuentro amistoso de softbol con el equipo local.

Los contrincantes, integrantes de la representación oficial de la localidad y subcampeones provinciales de este deporte, compartieron con los nuestros y bajo una pertinaz llovizna, el tope se desarrolló con un buen desempeño por uno y otro bando, y finalizó con marcador de 23 carreras por 19, a favor de los locales.

Más allá de la competencia, el espíritu fraterno al campo y la presencia de numeroso público del municipio que a pesar de las condiciones del clima fueron al estadio municipal, la colaboración con el equipamiento y el respeto permanente, animaron un desafío que fue digno cierre para el objetivo central de la visita a este municipio.

Las avispas del softbol de la prensa, como se hacen llamar, han ido sistematizando sus prácticas y ya son presencia constante en las ligas que se desarrollan en el territorio. Al propio tiempo ya organizan una serie de encuentros que en saludo al 62 aniversario del triunfo de la Revolución reunirá a los equipos de este deporte que poseen empresas, organizaciones e instituciones del territorio indómito.

El agradecimiento de los hombres, mujeres y niños que recibieron el donativo fue el mejor premio de la jornada, al tiempo que nuestros deportistas hicieron patente su gratitud al Partido y el gobierno de Mella, a la ANAP Provincial, a los campesinos mellenses y el Ejecutivo Provincial de la UPEC por facilitar y apoyar esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *