OTRAS NOTICIAS

Cuba por fortalecer el ejercicio periodístico desde la formación

La Dra. Hilda Saladrigas, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y representante de Cuba en el Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), llamó a fortalecer la ética, la responsabilidad, la credibilidad y la calidad del ejercicio periodístico desde la formación.

Durante su intervención en los debates relativos a Educación en Periodismo del Consejo Intergubernamental del PIDC, la experta subrayó que dicho programa debe potenciar su accionar en la implementación de proyectos de desarrollo de capacidades para periodistas y comunicadores sociales que se desempeñen en los medios de comunicación, instituciones educativas (educomunicación), gubernamentales y comunitarias, publica Cubaminrex.

Igualmente, el PIDC debe contribuir a la educación y la formación profesional en periodismo y comunicación social, en especial en los países en desarrollo, señaló la representante y agregó que en Cuba existe como experiencia la formación de periodistas, comunicadores sociales y cientistas de la información con currículos propios, pero vinculados entre sí a través de materias y acciones de formación, investigación y extensión para trabajos multidisciplinares.

La Decana de la Facultad de Comunicación reconoció el apoyo y las acciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a la educación en periodismo que contribuyen a promover un ejercicio periodístico de calidad, capaz de aprovechar el potencial de los sistemas de medios de comunicación para fomentar el diálogo, el respeto y el desarrollo y con ello sociedades más inclusivas.

Cuba participa en la sesión ordinaria del Consejo Intergubernamental del PIDC en calidad de Estado Miembro del órgano con una delegación integrada, además, por Yahima Esquivel Moynelo, embajadora, representante permanente de Cuba ante la Unesco.

(Con información de la radio cubana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *