OTRAS NOTICIAS

Twitter suspende por varias horas la cuenta de campaña electoral de Trump

La red social Twitter restringió por varias horas, este jueves,  la cuenta de la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber compartido un video con informaciones que atacaban a su rival, el demócrata Joe Biden.

Su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó las reglas de Twitter contra la publicación de información privada”, fue el mensaje enviado por la compañía de microglobing a los gestores de la cuenta Team Trump.

El video compartido por el equipo del republicano acusaba a Biden de ser un “mentiroso” y de haber estado “estafando” a EE.UU. durante años.

Tales pronunciamientos hacen referencia a una nota publicada este miércoles por el diario The New York Post, la cual contiene supuestos detalles de los tratos comerciales de Hunter Biden, hijo del vicepresidente de Barack Obama, con una compañía de energía ucraniana.

La nota está basada en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un ordenador que, supuestamente, pertenecía a Hunter, una copia de los cuales fue facilitada al diario por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.

Según las presuntas informaciones, Hunter Biden le habría presentado a su padre a un ejecutivo de la firma de gas natural ucraniana Burisma Holdings, la cual estaba siendo investigada por el entonces fiscal general de Ucrania, Víktor Shokin (2015-2016).

De ahí que Trump sostenga que Joe Biden forzó la destitución del fiscal mediante una llamada telefónica con el expresidente del país, Petro Poroshenko, con el propósito de proteger a su hijo, quien asesoraba la empresa.

Sin embargo, el hecho de que sean Giuliani y el exasesor de Trump, Steve Bannon, las fuentes de los supuestos documentos incriminatorios, levanta sospechas de varios periodistas y redes sociales sobre la fiabilidad de la información publicada.

Esta mañana una entrevista con Fox Business mostró a Trump muy sorprendido por la suspensión de la cuenta de su equipo de campaña.

“Todo terminará en una gran demanda. Y hay cosas que pueden pasar que son muy graves y que preferiría que no sucedieran. Pero probablemente tenga que pasar”, afirmó Trump al asegurar la posibilidad de colocar una demanda contra Twitter.

Andy Stone, jefe de Política de Comunicaciones de Facebook, escribió en Twitter que esta historia cumple las condiciones para ser comprobada por los verificadores independientes de la red, mientras, “reduciremos su distribución en nuestra plataforma”.

Por su parte, Twitter, decidió retirar la historia al alegar que esta viola su política interna contra la publicación  de material digital robado, pues los contenidos del ordenador se habrían conseguido sin el consentimiento de su supuesto dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *