CONCURSOS Y EVENTOS OTRAS NOTICIAS

Sesionan jurados del Concurso Ramal de Periodismo Ricardo Sáenz In Memoriam

Antes de que concluya este mes de octubre se darán a conocer los premiados en la VIII edición del Concurso de Periodismo Ricardo Sáenz In Memoriam, convocado por el ejecutivo ramal de la prensa escrita de la Upec, con el propósito de incentivar y gratificar la calidad del trabajo periodístico en los medios nacionales impresos y las agencias de prensa.

Prensa Escrita (crónica y reportaje); Gráfica (foto informativa y diseño) y Digital (periodismo hipermedia) fueron las categorías en las cuales se llamó a competir, con respuesta de seis de las 13 delegaciones que componen el grupo ramal.

Afiliados de las delegaciones de base de Bohemia, Editorial Abril ─representada por tres de sus seis publicaciones: Juventud Técnica, Alma Mater y El Caimán Barbudo─, Juventud Rebelde, Cubahora, Granma y Prensa Latina asumieron con entusiasmo la convocatoria.

Los jurados están evaluando cerca de 50 trabajos, cifra superior a la edición anterior, si bien dista mucho de las potencialidades participativas. Aunque, estas reflejan en la actual edición el interés por la competencia fraternal y por la representación del medio de prensa.

En Prensa Escrita emitirán el fallo Liudmila Peña, Elson Concepción e Iramis Alonso; en gráfica Ricardo López, Omara García y Dariagna Steyners y en Prensa Digital Pelayo Terry Cuervo, Francisco Rodríguez Cruz y Yurisander Guevara Zaila.

Con este concurso, el grupo ramal de la prensa escrita rinde honores a la memoria del destacado periodista Ricardo Sáenz Padrón, fundador de Prensa Latina y del rotativo Granma, quien también fue subdirector editorial en Juventud Rebelde y Bohemia.

(En la imagen, Ricardo Sáenz Padrón y Jorge Ricardo Masetti en los teletipos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *