OTRAS NOTICIAS

Soldados de la pluma y la palabra

¿Qué mejor manera de recordar el nacimiento de la Unión de Periodistas de Cuba? En Artemisa, el ejecutivo provincial, entregó el reconocimiento Soldado de la pluma y la palabra, a colegas que se mantuvieron en la primera línea de enfrentamiento a la COVID-19.

Anécdotas dignas de contar vivieron sus reporteros para lograr mantener una programación dinámica, con incrementos en la parrilla informativa. Recordábamos, por ejemplo, el colectivo del semanario el artemiseño, en aislamiento total por sospechas de contagios entre algunos de sus integrantes.

Las jóvenes Sailys Uria López y Adianez Fernández Izquierdo, esta última, confinada con toda la familia, incluso su bebé de apenas tres años de edad, sin embargo el periódico no afectó sus ediciones y el esfuerzo de periodistas y directivos del medio se hizo sentir, como cada martes entre sus lectores.

Radio Mariel, con una plantilla reducida, por lo que explotó al máximo el teletrabajo y el trabajo a distancia; también allí, se creció ante los micrófonos Lorena Gómez Ramírez, una joven con poca experiencia reporteril pero mucho sentido de pertenencia.

Compleja la confección de la agenda mediática en radio y televisión, pero los colegas se mantuvieron a la altura del momento, desafiando a la más peligrosa de las pandemias de los últimos tiempos.

Permanencia en los centros de aislamiento y el riesgo a flor de piel, camarógrafos, fotógrafos y redactores reporteros, siempre tomando precauciones pero conscientes de su necesaria labor.

Juan Carlos Ramírez, miembro del Comité Nacional de la Upec y jefe de su departamento de Organización, transmitió a los artemiseños las felicitaciones a nombre de la presidencia.

Los invitó, a valorar los materiales que acompañaron el panel Periodismo en tiempos de COVID, presentado durante el V Pleno del Comité Nacional.

Como parte del programa de celebraciones por el 57 cumpleaños de la Upec, colegas artemiseños visitaron la obra en construcción que servirá de sede a la membresía. Intercambiaron con ejecutores e inversionistas, acerca del presupuesto inicial de la casa, su estructura, calidad de lo que se viene haciendo y principales inconvenientes que pudieran poner en riesgo el cronograma de ejecución, felizmente en tiempo.

También conocieron el local otorgado al periódico el artemiseño, un reclamo del colectivo por acercar la redacción a la capital provincial y a sus públicos, pues hasta ahora radican en zona rural, lo cual los mantiene alejados de gran parte de la agenda pública y de sucesos noticiosos.

Directores de medios, dirigentes de base de la Upec y el departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, disfrutaron con los artemiseños esta jornada de celebraciones y reconocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *