OTRAS NOTICIAS

Fueron entregados los premios periodísticos “Pisto Manchego”

La periodista Yeter Palmero Ramallo recibió esta mañana el premio a la obra del año “Pisto Manchego 2020”, en la categoría de televisión, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia.

Durante los cuatro meses de enfrentamiento a la pandemia de la COVID -19 ha sido muy intensa la labor de la joven reportera de Televisión Camagüey, en los recorridos de los principales directivos del Consejo de Defensa Provincial y en las visitas de alto nivel realizadas a la provincia en el presente año.

Además, se destacó como conductora del programa de participación ciudadana “Toque de Clarín”, que sale al aire los sábados en la mañana a través de Radio Cadena Agramonte  y Televisión Camagüey, el cual posibilita otros prismas para el debate, la opinión y el pleno conocimiento sobre la solución de los problemas que afectan a la población, con la presencia de los principales dirigentes partidistas y gubernamentales.

Como resultado de un ejercicio profesional sostenido en los recientes años de incorporación al gremio, por segunda ocasión consecutiva se le otorga el galardón en periodismo hipermedia a Jorge Enrique Jerez Belisario, del periódico Adelante.

 En la conmemoración del aniversario 57 de la Upec, también por segunda vez, se reconoce en la categoría de periodismo gráfico a Reynaldo Javier Lacaba Jofre, camarógrafo  de Televisión Camagüey.

Igualmente, por segunda oportunidad en la categoría de radio se selecciona a Juan Guillermo Mendoza Medina, de Radio Cadena Agramonte, un joven que además colabora con la revista especial sobre el enfrentamiento al coronavirus, transmitida en vivo por el telecentro regional”.

En la categoría se prensa impresa, el jurado seleccionó a Félix Anazco Ramos, especializado en temas deportivos, quien sobresalió por su labor en la cobertura del equipo camagüeyano “Los Toros”, en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El premio “Pisto Manchego” alude al nombre con que Nicolás Guillén firmara sus trabajos para la sección que escribía en el periódico El Camagüeyano en la segunda década del pasado siglo. Se entrega cada año en el contexto de las celebraciones por su natalicio. Los laureados reciben, además del correspondiente diploma un premio en metálico, y la estatuilla de cerámica del Poeta Nacional, obra del artesano Vladimir Mejías.

La presidenta de la Upec en la provincia, Yuldyz Díaz Márquez, anunció que, en los próximos días, con sencillos actos en las delegaciones de base de la Upec en la provincia, serán entregados reconocimientos a decenas de profesionales de la prensa sobresalientes en las tareas de mantener informado y orientado al pueblo durante el enfrentamiento a la COVID-19.

Tales otorgamientos serán efectuados en la Casa de la Prensa en Camagüey, a los trabajadores de dicha institución por su apoyo incondicional en tiempos de COVID-19. (Foto: Bárbara Valdés).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *