DE TODO EL PAÍS

Celebra periódico 26 nuevo aniversario de su fundación

El Día de la Rebeldía Nacional entraña en Las Tunas también una festividad para el sector periodístico. El 26 de Julio de 1978 la provincia amaneció con un diario que desde entonces acompaña a los habitantes del Balcón del Oriente Cubano, aun cuando en su devenir disminuyó su tirada y frecuencia por los imperativos económicos.

El Periódico 26 cumple 42 años de fundado y su modo de hacer aprovecha la experiencia de fundadores y de la mayoría joven que deja su impronta en la versión digital y en la edición impresa de los viernes. Esa mezcla de generaciones ha crecido desde el sonido variado de los linotipos, las máquinas de escribir hasta las computadoras,  y el uso hoy de recursos tecnológicos vinculados a internet, para complementar un contenido más parecido a los tuneros y ajustado a sus demandas informativas.

La manera de homenajear esa fecha inicial y ese nombre rojinegro sigue siendo el del compromiso con la verdad y con las audiencias, allí en la plataforma que utilicen para acceder a ese contenido. El modo de gestionarlo en las redes sociales, en el papel, en la gráfica significa una dinámica más moderna y de superación profesional para cada integrante del colectivo.

26 hizo una suerte de pacto con la pertenencia y con ser un colectivo estable. Por eso, también se han planificado encuentros recreativos y de mejoramiento de sus rutinas, de acuerdo con la pertinencia y la discreción que implica encontrarnos en una etapa hacia la recuperación de la COVID- 19.

Con la mirada puesta en el futuro y la pretensión cercana de salir a color, en el perfeccionamiento de la labor cotidiana, con una apuesta por el periodismo ameno y profundo, se celebra un nuevo aniversario de esta publicación cronista impresa y digital de Las Tunas.

Foto: Rey López.

One thought on “Celebra periódico 26 nuevo aniversario de su fundación

  1. El campismo es visitado por el pueblo trabajador que vive de un salario digno y honesto y cuando llegamos a una instalación de este Tipo nos topamos con soluciones que afectan la estancia y la recreación del pueblo :

    Como es posible que el Campismo Los Pinos de Manatí una instalación tan buena con excelentes trabajadores no tenga un televisor para que los huéspedes vean la televisión .Entre otros inconvenientes tenemos:
    Nos Explicaron que por el acto consumo del agua que tenían les quitaron la instalación de agua a las cabañas ( tienes que Cargar el agua de una llave ). Esa no es la mejor solución . Ponga metros contadores a las cabañas y cobren el consumo de agua .
    Se rompieron los aires acondicionados los quitaron y las ventanas no tienen mallas anti vectores.
    Por favor traten de solucionar estos problemas pues el pueblo necesita de estas instalaciones ya que todos no podemos disfrutar de las instalaciones en dólares que existen.
    Aunque si queremos Felicitar a los trabajadores por la calidad del servicio asi como la calidad de los productos que allí se elaboran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *