OBITUARIOS

Despiden en Las Tunas a reconocido comentarista deportivo

El gremio periodístico de Las Tunas despidió este 13 de diciembre al reconocido narrador y comentarista deportivo Hiram Sánchez Cajide, fallecido a los 68 años de edad, a causa de complicaciones tras una enfermedad repentina.

La sede de la Unión de Periodistas en Las Tunas abrió un libro de condolencias hasta el viernes 15 de diciembre, para que colegas, amigos, y oyentes llegaran hasta la institución para mostrar dolor por el destacado profesional, cuya voz acompañó por varias décadas a la audiencia de la emisora provincial Radio Victoria.

Con más de 35 años de experiencia en la actividad deja un vacío en el sector en el territorio, y representa la pérdida de un maestro del periodismo deportivo, voz estelar de la radio tunera.

El sitio Tiempo 21 de la citada Emisora reseñó que Hiram llegó a este medio en 1984, institución a la cual le dedicó toda su vida profesional al desempeñarse como operador de audio, de control remoto, además de hacer locución.

Ese propio año continuó su labor como narrador-comentarista que inició en Mayarí, Holguín hasta convertirse en uno de los referentes de Las Tunas y de Cuba.

Fue fundador la revista Deporte y algo más, espacio que por 34 años ha acompañado a los amantes del deporte tunero, y prestigió junto a Eddy López y Juan Emilio Batista Cruz las transmisiones beisboleras tuneras en el espacio Doble Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *