CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Presentan sitio web de la Casa del Alba Cultural

Este 13 de diciembre la Casa del Alba Cultural celebró el aniversario 14 de su fundación. En el marco de ese festejo se presentó el nuevo sitio web de esa institución: albacultural.cult.cu. El mismo se constituye como un repositorio de las actividades efectuadas en esa sede y como un área de intercambio y referencia para llevar al espacio virtual, las actividades e historia del centro, ubicado en Línea y D, en el Vedado.

A la presentación asistieron Orlando Mendoza Estrada, embajador de Venezuela en Cuba; Vivian Albarado, cónsul general de ese país en la isla; Rolando Segovia, ministro consejero de la nación bolivariana y una representación de funcionarios y diplomáticos del consulado general y de la embajada venezolana en Cuba.

Liliam Mendoza Estrada, directora de la Casa del Alba, destacó la significación del sitio web, no solo como una vía para dar a conocer las acciones de esa entidad, sino también como una propuesta afín a la promoción, colaboración e interacción. “La idea es tener un espacio en las redes para que exista la Casa del Alba y el contenido, sobre todo pensando en esa idea de que todo lo que ocurre en esta institución a veces se pierde por no registrarlo”, explicó.

Gabriel Valdés, informático de la Casa, refirió el diseño, las posibilidades para acceder con mayores prestaciones a la cartelera y la galería, y la relevancia a nivel institucional, de contar con el nuevo sitio. El mismo fue desarrollado por el personal de la Casa y por Cubarte, entidad del Ministerio de Cultura (Mincult) que brinda servicios relacionados con las tecnologías de la información para el sector cultural.

Ello constituye un cambio cualitativo superior, en tanto las publicaciones anteriores se replicaban en el sitio de La Papeleta y tenían como eje central el perfil de Facebook de ese centro. Como parte de la plataforma en ciernes, Gabriel también hizo resaltar la publicación de contenidos y el mantenimiento pertinente, en base a los materiales futuros.

“Es una plataforma soberana, donde vamos a estar poniendo nuestro contenido y en el camino la vamos a ir perfeccionando”, comentó Liliam Mendoza. La directora de la institución, además, acotó que el sitio debe estar disponible a fines de la presente semana y tendrá momentos para la programación, para los contenidos culturales y para hablar de esa Cuba que somos y habitamos.

La cantante Annie Garcés tuvo a su cargo el cierre de la cita. Foto: Tomada de La Jiribilla

El embajador de Venezuela, a su vez, agradeció la invitación y extendió el reconocimiento al colectivo de la institución. “Es un impulso de alegría, de unión y hermandad para seguir juntos trabajando. Personalmente, me parece que tenemos muchas cosas que hacer y las vamos a realizar con todo el equipo de nuestra embajada y la Casa”, declaró.

En la cita también fueron reconocidos varios de los trabajadores con una presencia destacada en ese centro. El acto tuvo como colofón las interpretaciones de la cantante Annie Garcés.

Tomado de La Jiribilla

Foto de portada: Liliam Mendoza Estrada, directora de la Casa del Alba, resaltó la importancia del nuevo sitio web como espacio de promoción, colaboración e interacción cultural. Imagen tomada de La Jiribilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *