NOTAS DESTACADAS

Cuba recibió a sus médicos con cariño y admiración

Con orgullo el pueblo cubano dio la bienvenida a los 52 colaboradores de la Brigada Henry Reeve que brindaron su gesto humanitario en la región italiana de Lombaría para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Los colaboradores arribaron en horas de esta tarde por la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí y realizaron un recorrido en caravana por las avenidas 51 y 23 para llegar finalmente a La Pradera, donde cumplirán con el tiempo de aislamiento establecido de 14 días.

Al referirse al retorno memorable, el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez afirmó en su cuenta de Twitter: “Nuestros héroes de batas blancas cumplieron su deber humanitario. Toda #Cuba los aplaude.” Palabras escoltadas por la imagen de uno de los colaboradores con las banderas de Cuba e Italia en sus manos y un mensaje de la bienvenida en la isla.
El presidente   Miguel Díaz-Canel también hizo alusión al acontecimiento al manifestar  que los cubanos recibiremos con cariño y admiración a los médicos que cooperaron contra la pandemia de Covid-19 en Italia.

“Con la etiqueta #CubaSalvaVidas, el mandatario añadió que se trata del abrazo reservado de un país. Recibiremos hoy con todo cariño y admiración a nuestros héroes de batas blancas, señaló el mandatario en su cuenta personal de Twitter”, destaca Prensa Latina.

El equipo de especialistas cubanos arribó a Italia el pasado 22 de marzo para apoyar las tareas de enfrentamiento al nuevo coronavirus en medio de la severa crisis sanitaria que vivió el país europeo. Integrado por  52 profesionales de la salud, incluidos 36 médicos, 15 enfermeros y un responsable logístico, el equipo puso todo su empeño en preservar las vidas humanas, como lo han hecho en varias oportunidades.

Durante su estancia en Crema, se unieron a sus colegas italianos en el centro hospitalario de la ciudad, en otro de campaña construido en un área adyacente y en una institución especializada en la atención a adultos mayores con enfermedades de Covid-19 asociadas, refleja PL.

El jefe del grupo, Carlos Pérez declaró al medio de prensa antes de concluir la misión, que ofrecieron más de cinco mil atenciones médicas, tres mil 668 de enfermería y 210 altas médicas directas, que avalan los resultados del trabajo que calificó como “intenso, productivo y muy satisfactorio”.

El personal médico cubano regresa en un vuelo de la aerolínea Blue Panorama desde el aeropuerto de Malpensa, el principal de Milán, capital de la región de Lombardía.

En su retorno a La Habana, la brigada médica Henry Reeve lleva consigo, como estandarte de su misión, un lienzo firmado por los habitantes de Crema, entre ellos su alcaldesa Stefania Bonaldi, remarcó la cancillería en un tuit.

Cuando el mundo hizo caso omiso a los llamados de ayuda, los médicos de esta patria ofrecieron su solidaridad y experiencia para apoyar las labores ante la creciente pandemia. La brigada en Lombardía es una de las 34 enviadas por las autoridades cubanas a 27 países que solicitaron los servicios de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia.

(Tomada de CubaenResumen) Imagen: Ary Vicench.

Foto del avatar
Dailenis Guerra Perez
Estudió Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz". Es periodista en la emisora municipal Radio Cabaniguán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *