INTERNACIONAL

Denuncian en China violación de derechos humanos en EE.UU

La Sociedad para Estudios de Derechos Humanos de China argumentó, este jueves, que la pandemia por el nuevo coronavirus intensifica la crisis de los derechos humanos en los Estados Unidos.

La asociación calificó la respuesta del gobierno estadounidense como “egoísta, ineficiente e irresponsable”, calificativos expuestos en el artículo: “La pandemia Covid-19 magnifica la crisis de los derechos humanos al estilo de Estados Unidos”.

La entidad china ejemplifica en su texto las expresiones de esta “crisis de los derechos humanos” en los Estados Unidos en el escenario de la actual pandemia. De manera específica se refiere a la alta tasa de desempleo y sus graves consecuencias para la supervivencia de la clase trabajadora.

En la declaración también se cuestiona la gestión de la administración de Donald Trump ante la actual situación sanitaria lo que ha conllevado a una tragedia. De acuerdo con el artículo, tras la crisis sanitaria se han visibilizado y profundizado problemas de larga data como la división en la sociedad, la profundización de la brecha entre ricos y pobres, el racismo y la protección insuficiente a los grupos vulnerables; destaca hoy el portal digital Telesur.

En esos grupos figuran los casos de desatención y desamparo de los adultos mayores, niños pobres e inmigrantes;  sectores que se encuentran “en una situación preocupante” de acuerdo con el informe. “Eso ha llevado al pueblo estadounidense a graves desastres de derechos humanos”, enfatiza la declaración.

El estudio no obvió el incremento de la discriminación racial dentro de los Estados Unidos durante la pandemia, tras la muerte de George Floyd en manos policiales, en un país donde se identifica la estigmatización que sufren los asiáticos estadounidenses y la violencia racista que padecen los afroamericanos e hispanos.

 

Foto del avatar
Dailenis Guerra Perez
Estudió Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz". Es periodista en la emisora municipal Radio Cabaniguán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *